¿Manteca de cacahuete?

Buenas noches, El próximo día 30 de septiembre daré un taller de cocina en el centro de granel del Eixample (cerca de Sants) en Barcelona sobre desayunos saludables. Uno de mis productos estrella es la manteca de cacahuete. Se trata … Continue reading

Paleo vegan cake – boniato, banana y chocolate

  Seguimos con las ideas paleo para desayunar o merendar! Además es una receta con alimentos todos asequibles y fáciles de adquirir en cualquier supermercado. Nos ayudará también a eliminar alimentos procesados y aumentar la ingesta de frutas y verduras. … Continue reading

¿Qué podemos tomar después de un entreno?

Buenos días, Muchas veces me he preguntado que comer o ingerir antes o después de un entreno… todo depende del tipo de entreno, duración del mismo, género, edad y de tu objetivo. ¿Batidos de proteinas? ¿Recoveries? ¿comida real? Los efectos … Continue reading

Desayuno paleo autoinmune

En España, occidente en general, tenemos la idea de que el desayuno tiene que ser dulce, o la mayoría consumimos desayunos dulces. Durante mi estancia en Tailandia, una de las guías nos dijo ‘Nosotros, los thais no tenemos claro lo … Continue reading

Protocolo autoinmune – dieta paleo

Hace un par de semanas a mi amiga Andrea, que sufre una enfermedad autoinmune que le afecta a nivel digestivo bloqueando su intestino e impidiendo digerir los alimentos que come, le indicaron, tras realizar una serie de pruebas, que probase … Continue reading

Macaccino vegan flan

¡Buenas tardes! Hoy recetita de un flan vegano que he hecho con Macaccino Sensual, una mezcla de maca, cacao en polvo, canela, jengibre, cardamomo y pimienta cayena, cuya idea es utilizar como sustituto al café o como estimulante a base … Continue reading

Granola proteica de chocolate

Buenos días! Aprovechando las vacaciones voy a retomar el blog y ponerme a estudiar otra vez. De momento os pongo una recetilla de granola proteica que hice esta mañana con los siguientes ingredientes: 2 tazas colmadas de copos de avena … Continue reading

Crackers de semillas

Crackers de semillas receta de Violet Happy Baker que publicó en Instagram … un pelín modificada 😀

En mi primer intento de hacer estos crackers … las quemé. La segunda vez (1h después), mosca por lo que me había pasado, las volví a hacer y me salieron bien! Super rico! Está claro que lo que me ha enseñado es que hay que estar más atenta en la cocina.

Ingredientes:

  • ½ taza de lino dorado
  • ⅓ taza de semillas de moringa de @ecoriginal.organic
  • ⅓ semillas de chia
  • 1 cucharada de semillas de calabaza
  • pizca de sal

A continuación os pongo la imagen de la receta propuesta por VHappy

Receta versión Joana:

  1. Picar las semillas de chia, lino, sal y sésamo hasta que quede harinoso … dejar unas pocas para mas tarde incorporar en los crackers y que ‘se vean’.
  2. Mezcla el resto de semillas con la harina junto con agua hasta llenar casi toda una taza. Deja reposar 30 min.
  3. Enciende el horno a 180 grados y en una bandeja esparce la mezcla pasados los 30 min en papel vegetal. Calienta 10 min y a continuacion, ⅔ mins con el modo grill.
  4. Con el cuchillo corta a cuadraditos, triangulos o como quieras la mezcla y deja q se enfrie.

A continuación, os pongo una imagen de los crackers que me compré de Algamar en Biocultura… como vereis poca diferencia hay … y de sabor los mios lo petan. La diferencia principal es el corte de los crackers, que obviamente los mios no son ni mucho menos perfectos jajaja

Feliz día!

Lucuma poppy seed muffins


Buenos días y feliz martes!!

Hoy os propongo una receta de muffins de semillas de amapola con lúcuma y almendras ❤️

El otro día en Biocultura aproveché para comprarme mis productos favoritos, entre ellos semillas de sésamo y de amapolas de sabores de la marca ecoriginal que me encanta porque son geniales para acompañar platos tanto salados (sopas, ensaladas, arroces, etc.) como dulces (yogurt, helados, muffins, etc.).

Olga, de la marca Ecoriginal tuvo el detallazo de darme un sobrecito de la última novedad de Ecoriginal, que son las semillas de amapola sabor lúcuma y almendra.

Las semillas de amapola, se emplean muy poco en España, pero son muy populares en recetas para postres en el Reino Unido, donde un cake muy típico es el de lemon poppy seeds. Éstas son una buena fuente de proteína, minerales y fibra y además, contienen ácidos grasos saludables, Omega-3 y Omega-6, que favorecen el sistema cardiovascular y ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Ingredientes para hacer los muffinsss:

– 2 cucharadas de harina de teff

– 2 cucharadas de harina de almendras

– 2 cucharadas de harina de avena Max protein sabor chocolate blanco

– 2 claras de huevo y un huevo entero

– levadura (media cucharadita)

– 2 cucharaditas de semillas de amapola de Ecoriginal

– ½ yogurt natural

– 1 chorrillo de leche de almendras

– zumo de medio limón y su ralladura del limon

Combinar todos los ingredientes en un bol y hacer en el horno durante 20 min (según el horno) a 180º.

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Importancia de la prueba de esfuerzo para deportistas

Buenas noches! Ayer fue el día mundial de la actividad física (6 de abril) 🙂 y justo tenía cita para hacerme una prueba de esfuerzo que gané gracias a un sorteo al que me invitó mi amigo Pablo Carmenado (el … Continue reading