Biocultura

Logo_general_Biocultura1

Biocultura ha vuelto a Madrid otra vez 😀

Mi feria preferida empezó el pasado jueves 13 de Noviembre y acabará mañana por la tarde. Para aquellos que no lo conocen se trata de una feria con expositores y cursos sobre diferentes aspectos que pueden ayudarnos a llevar una vida más saludable y ética. Desde stands de alimentación ecológica (el granero), fair trade, vegana (mozzarisella), vegetariana (elvergel, ecocentro), … hasta de maquinas (chufamix, hurom), ropa, aceites esenciales naturales y ONGs (payasos sin fronteras, wwf, oxfam, etc).

Desde que llegué a Madrid he asistido a esta feria y me sigue encantando … de hecho suelo ir un par de días. Hace una semana me apunté a una serie de concursos para poder conseguir entradas y conseguí dos dobles! Invité a unos amigos y fui ayer y hoy … aunque el festival solo cuesta 3 euros y vale la pena de veras. Esta feria también tiene lugar en otras ciudades de España durante diferentes fechas … en Barcelona, Valencia y Bilbao. Visita la web de BIOCULTURA para más info … y si quieres ver los diferentes expositores y cursos … por si te animas a ir mañana o por curiosidad para ir otro año.

        IMG_3507   IMG_3560

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi interés principal de esta feria son los alimentos y tuve la ocasión de probar mil productos …sobre todo tes, yogures, galletas y otros productos veganos. Mi amigo y yo nos cogimos unas cervecillas de Lluna … obviamente como soy una mimada cogimos las 2 que yo quería probar … osea las cervezas con los nombres ‘más cuquis’ jajajaja ‘Happy Flower’ y otra que se llamaba algo como ‘Eclipsi’ jajaja pobre … la verdad, me parecieron muy fuertes, pero se notaba el sabor natural de éstas.

IMG_3617

No pude resistir comprar algunas cosillas … fricadas como digo yo jeje

De fruta y verdura me compré un tomatillo raf, un calabacín amarillo y una chirimolla 😀 enorme … aunque las había más grandes … y unos MANGOS de 2kg en muchos stands… querría haber comprado uno, pero dejar 7 euros en un mango me pareció excesivo que probablemente no pudiese acabar jamás jajajaj

Hoy me compré más tomates, huevos ecológicos y un par de kakis.

Ayer, también me compré un par de quesitos veganos: MozzaRisella y Blurisella (quesos a base de harina de arroz y agar agar … y en el caso de la Blu contiene nori también) a una empresa que ya había comprado quesitos el año pasado y una latita de algas espaguetti con ajetes de Porto Muiños.

Además, compré más superalimentos para mis batidos mañaneros … un mix para deportistas (ya pondré un post sobre este producto), spirulina y maqui de MundoArcoiris (me encantan) y Maca de una empresita familiar que, a pesar del precio del producto, nos dieron mucha confianza ya que se notaba que entendian el producto que vendían y nos lo describieron muy bien. Se trata de Maca Pacha … una de las empresas que me regalo unas dobles entradas.

IMG_3623 IMG_3630

Finalmente hoy he ido más en plan de visita y tranqui … a comer con un amigo. Nos hemos cogido una bandeja de diferentes cosas de ‘Labiotika‘, un stand de la tienda/restaurante vegetariana/vegana Madrileña, para introducir y mostrarle a mi amigo lo que comemos los vegetarianos … QUE NO SOLO COMEMOS ENSALADAS Y VERDURAS!

IMG_3649

Enfin, quiero terminar el post aconsejandoos a todos a venir, a educaros sobre el consumo responsable, y a probar diferentes productos ecológicos. Ahora a esperar hasta el año que viene y a probar mis compritas! X

Leave a comment