Runners… desayuno y cena pre-carrera 10km

Buenas noches!

Cuánto tiempo sin escribir un post jeje He estado muuuuy liada con el curro y corriendo … mi nuevo super hobby. Empece el vicio en Abril aproximadamente y ahora estoy haciendo constantemente carreritas … el último mes hice 3 … hoy tuve la última de hecho! 51 minutos algo menos de 10km… media de 5,06 minutos por km … pero podría haber sacado mejor tiempo si no me hubiese parado … ENFIN.

IMG_3388

Al tema… he buscado mucha información sobre que comer antes de entrenar … antes de una carrera … después … el día de antes … etc

Desde que hago mis carreritas de 10km sigo un ritual de cenar pasta la noche anterior, ya que se supone que los corredores el finde de la carrera debemos aumentar el % de hidratos de carbono que comemos… rellenar tus depósitos de glucógeno muscular y algo de proteina. Yo como solo hago carreras de 10km, solo me preocupo de la cena anterior a la carrera … pero en teoría deberiamos cuidar la alimentación el finde o la semana antes de la carrera. Lo más recomendable es ingerir un plato ligero de pasta o arroz con verdurillas, ya que el trigo y el arroz se digieren facilmente y proporcionan energía a largo plazo. La semana pasada me hice este platito … pasta con queso de cabra … tomate aceitunas negras tempeh (proteina de soja …) y brocoli RIQUÍSIMOOOOO …. de hecho me sobró y me lo lleve al currele el lunes/martes.

IMG_3379 Para desayunar … lo mejor es no improvisar … desayuna algo que suelas desayunar … le mejor es desayunar unas tostadas con manteca de cacahuete… un bagel … platano … yogurt … avena con leche y arandanos … etc ten cuidado con la cantidad de fibra que ingieras … yo te recomiendo un bolecillo de avena … o tipo porridge caliente o fresquito haciendo el bol el día de antes dejando en la nevera media taza de avena con leche de soja … y al día siguiente agrega lo que quieras … para la carrera de la semana pasada puse miel, arandanos, manteca de cacahuete y un trocillo de platano😀 en cambio hoy me comí un bagel con philadelphia y un cafe… En definitiva come algo que sepas que te sienta bien y que te llene (no a saco) durante unas horas. Lo mejor es que te despiertes antes para desayunar tipo 2/3 horas antes a la carrera de manera a asegurarte que haces la digestión. También ten cuidado con los líquidos … no ingenieras líquidos media hora antes de la carrera … no queremos que en medio de la carrera te entren ganas de hacer un pipi!

IMG_3384

BAGEEELSSSSS del único sitio en Madrid que he visto que vendan❤ en Juicy Avenue … en Fuencarral

image1

Como vereis … siempre bebo agua … pero por las mañanas además, incluyo un suplemento de glucosamina que me aconsejo mi compi de piso, ya que me dolían mis rodillas y mi podologa ha tardao meses en darme plantillas decentes. La glucosamina es una sustancia natural que aparece en las articulaciones y se encarga de estimular la producción de los componentes del cartílago y de suministrar azufre a las articulaciones. También tiene un efecto antiinflamatorio leve. Con el envejecimiento y la realización de esfuerzos intensos, el cuerpo deja de producir glucosamina, el cartílago se deteriora y pierde la función de amortiguación natural, lo que se traduce en dolor y degeneración articular. Para aliviar el dolor y para prevenir lesiones se toma en forma de sulfato de glucosamina. Y si existe una lesión articular, se debe tomar durante un tiempo porque sus efectos son retardados pero seguros, al ser un producto intrínseco al cuerpo y no un medicamento. No tiene contraindicaciones como los antiinflamatorios y ayuda a reparar el cartílago de forma natural. (Fuente: http://www.runners.es/nutricion-salud/articulo/suplementos-deportivos-para-corredores)

Ahora que ya has comido … tranquilizate y vete a correr! Disfruta de la carrera😀

En caso de que sólo vayas a entrenar … yo prefiero ir en ayunas prontito … porque tampoco tengo otra opción … sino trata de desayunar ligerito … y trata de evitar mucha vitamina C y fibra.

 

Saludos a todos los runners y aconsejo a todo el mundo a meterse en este mundillo😀 Y hacer carreras solidarias!

Leave a Reply

