Gelatina vegetal frutos rojos

Buenas noches!

Ya llevo unos días sin escribir ya que en breves acabo el Master y estamos liadillos con el proyecto. De todas formas quería hoy ‘postear’ algunas de mis recetitas que son muy faciles y rápidas de hacer … perfectas para esta epoca … además son refrescantes y ricas.

Bueno en este post dejo una receta de 3 ingredientes;

  • 2g de agar agar
  • 1 taza de leche vegetal (soja, avena, …)
  • 1 taza con el líquido de frutos en lata … sino se puede hacer mejor con fruta natural hirviendola y sacandola el jugo. O simplemente con un zumito

Yo usé la lata esta de frutas rojas ya que en España es complicado y muy caro comprar frutas rojas. La compré en el mercadona y es genial para acompañar con cualquier postre.

download

Para hacer esta receta, simplemente tenemos que poner a hervir la leche y el zumo de la fruta. Cuando salgan burbujas echamos el agar y lo dejamos que actue durante 2 minutos. Sacamos el flan y lo ponemos en un molde. Dejamos enfriar afuera y más tarde lo metemos en la nevera para comerlo cuando sea frio.

IMG_3718

IMG_3719

Encima el flanecillo este esta bueno jeje Se puede acompañar con nata, helado, fruta, etc. Es impresionante lo que hace el agar, me encanta.

 

3 thoughts on “Gelatina vegetal frutos rojos

  1. ¡Tiene una pinta riquísima! ¡Llevo un tiempo paseándome por tu blog y todas las recetas tienen una pinta fantástica! Cuando tenga más tiempo probaré unas cuantas, de momento tengo planeado probar esta primero. Pero una dudilla, ¿cuánto tiempo hay que dejarlo en la nevera?
    ¡Un saludo y gracias!

    Like

    • Dejalo enfriar fuera unas horas y luego cuando este firme metelo en la nevera toooodoooo el tiempo que quieras. Vamos que no se te pase jeje un saludo y suerte x

      Like

Leave a comment