Macaccino vegan flan

¡Buenas tardes! Hoy recetita de un flan vegano que he hecho con Macaccino Sensual, una mezcla de maca, cacao en polvo, canela, jengibre, cardamomo y pimienta cayena, cuya idea es utilizar como sustituto al café o como estimulante a base de superalimentos y especias con multiples beneficios.

La maca es uno de esos superalimentos de moda hoy en día que sirve para aumentar los niveles de energía, promover la salud mental y el equilibrio del sistema hormonal. Las especies de la mezcla le dan un toque muy especial y original a esta mezcla que puedes usar como bebida o incluso, como describo a continuación, para cocinar!

Ingredientes:

Ponemos a hervir el agua y la leche de almendras hasta que esté caliente. A continuación, incluimos el cacao y el macaccino. Si queremos podemos incluir algo de edulcorante líquido o stevia si queremos, aunque el mix de Macaccino ya viene con azucar de coco. Removemos bien hasta que quede homogeneo. Cuando hierva, echamos el agar agar. Es importante echarlo cuando este hirviendo, ya que sino no se activará y no saldrá una textura gelatinosa, y no incluir ingredientes extra, sino saldrá más tipo pudding. Removemos 2 minutos la mezcla con agar agar y a continuación, la volcamos en el molde de nuestra elección que nos permita desmoldarlo facilmente cuando esté frio. Yo usé un tupper de plástico. Dejamos que se enfrie unas horas en la nevera y servimos con lo que más nos guste! Yo lo acompañé de chocolate sin azucar deshecho en el microondas 30 segundos con un chorrín de la misma leche de almendras, virutas de cacao (también de Mybodygenious) y almendra laminada.

Y ahora a disfrutar!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s