Nana-ice cream

Llega la primavera y empieza a hacer cada vez mejor tiempo. Entran ganas de comer heladitos … pero madre mía la de azucares añadidos y guarradas llevan. Os propongo una idea sana, rápida y fácil de heladitos… de plátano!

Tan fácil como congelar un plátano con un palito y cuando esté congelado echale lo que quieras … chocolate negro, manteca de cacahuete, … y por encima unos crunchies de My Body Genious por ejemplo, aunque también puedes echarle frutos secos, fruta liofilizada, semillas o lo que se te antoje.

El platano se considera la fruta de los deportistas por su contenido en hidratos que aporta mucha energía, el potasio que ayuda a reponerse después del ejercicio físico y, además, estimula el sistema inmune y evita padecer enfermedades.

“Desde el punto de vista de los minerales hay que destacar su contenido en potasio (350 gramos) y Magnesio (38 mg) en 100 gramos de porción comestible de plátano. Se cubre ente el 10-11% de las recomendaciones diarias de estos dos minerales. El potasio nos ayuda a prevenir calambres, por este motivo y por la energía que proporciona es una fruta a incorporar en las dietas de los deportistas, para reponerse durante o después de actividades deportivas” (Marta Sanz, nutricionista).

El plátano contiene inulina y otros frutooligosacaridos no digeribles por el tracto intestinal. Los efectos beneficiosos que se relacionan con la inulina son la reducción en el riesgo padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipos II, obesidad, osteoporosis o cáncer. La razón es que los compuestos que se obtienen en la fermentación de los frutooligosacaridos estimulan el sistema inmune (Fuente: La vanguardia).

Es un alimento fácil de comer y que no tiene tantas calorias como dice su fama. Una manzana puede contener más calorias, todo depende de su tamaño. Además, puede ayudar en la pérdida de peso gracias a sus propiedades saciantes, diuréticas, y laxantes.

Según su madurez, para deportistas puede ser más interesante comerlo antes o después de entrenar o de hacer un ejercicio intenso como una carrera. Un plátano más ‘verde’ sería más interesante para antes de realizar ejercicio formado por almidón (80%) , un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía poco a poco en el torrente sanguíneo. y solo un 7% de sacarosa. Un plátano maduro contiene 90% de sacarosa y solo un 7% de almidón. La sacarosa está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa, con lo que su absorción es mucho más rápida en sangre y produce mayor impacto en la glucemia y respuesta de la insulina. De esta manera, se recargan los depósitos de glucógeno consumidos durante el entrenamiento (Fuente: Enforma)

Yo como uno al día, en batidos con aguacate y cacao, con las tortitas o solo. Es delicioso acompañado de manteca de cacahuete. Me encanta, asi que a comer plátanos (que mal suena malpensados! XD)

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