Buddah bowl

img_7914

Hasta hace poco no sabía lo que era un buddah bowl, pero últimamente aparecen mucho por instagram y surgió el tema durante el curso de nutrición. Se trata de un plato combinado completo que combina diferente tipo de alimentos que te deja tan lleno como un ‘Buddah’. Puedes incluir lo que quieras, pero yo aconsejaría que combines carbohidratos, proteínas, grasas ‘buenas’ y vegetales/fruta!.

Posibles ideas:

  • Carbohidratos: quinoa, mijo, patata, batata, arroz o trigo
  • Proteína: tofu, tempeh, legumbres (garbanzos, lentejas, judias, etc.) o un huevito
  • Vegetales: broccoli, kale, calabacín o pimientos
  • Frutas: tomate, fresas, granada, naranja o arándanos
  • Grasas buenas: aguacate, frutos secos o semillas

Un buddah bowl también es una perfecta idea para utilizar restos de comida… combinar diferentes alimentos que tengais en la nevera y que haya que terminar!

En mi caso utilicé batata cocinada en el horno con aceite y sal durante 30 min, lechuga, maiz, guacamole, salchichas de tofu en flor, tomate, semillas de calabaza y cañamo. Todo esto aliñado como en todas mis ensaladas de aceite de oliva virgen extra y sal.

Sano, rico y fácil!

Aconsejo para hacerlo más apetitoso hacer una combinación de colores, además de más ‘divertido’ será más apetecible. Existe una dieta denominada ‘dieta de los colores’ que promueve el consumo semanal de alimentos de diferentes  colores como método para obtener todos los nutrientes necesarios y llevar a cabo una alimentación saludable, ya que cada color denota propiedades, nutrientes y vitaminas diferentes. Asi que ya sabes! Combina colores y alimentos, sobretodo vegetales! 😀

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s