Ideas de desayunos para deportistas fáciles de hacer

Mi comida favorita es el desayuno. Cada mañana subo en mi insta-stories lo que desayuno. Intento no repetir dos días seguidos lo mismo. Últimamente me han preguntado personas que están hartas de desayunar siempre lo mismo o que quieren dejar de comer ‘guarradas’ por la mañana (eso si el resto del día…), recetas e ideas sobre otro tipo de desayunos … ahi va!

Gachas de avena (frio/caliente):

Las gachas de avena se pueden comer frias o calientes (vamos templadas también lol). Para hacerlas frias simplemente la noche anterior vierte una cucharada de avena o dos según el hambre y una cucharadita de chia junto con agua o leche vegetal. Puedes incorporar fruta para que coja sabor, pero yo prefiero incluirlo por la mañana. Sino, puedes dejar a remojo en el cazo la avena con chia y agua la noche anterior, y mientras te duchas por la mañana echarle leche vegetal (cacao, miel o lo que quieras de fruta) y que se vaya haciendo a fuego medio alto. Añade virutas de cacao, manteca de cacahuete, plátano, arándanos … lo que sea! Están siempre ricas y siendo creativo, más y no te cansarás de este delicioso desayuno.

Esto es lo que suelo desayunar antes de una carrera … gachas con leche de arroz (por ejemplo) con chia, platano y miel.

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Mugcake protéico:

3 claras de huevo, una cucharadita de levadura y 2 cucharadas de harina de avena (de sabores o natural con edulcorante). También se pueden hacer de chocolate, platano (batiendolo todo con el plátano), con nueces, semillas de chia, etc. Super fácil de hacer al microondas durante 2-3 minutos según las cantidades.

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Gauffres:

A base de harina de avena natural o con sabores y claras de huevo (yo hecho 1 por gauffre). Se le puede añadir queso batido, cacao, nueces, etc. 12 minutos en el horno con un molde de ‘lekué’ y listo! Deja enfriar y retira para disfrutar con lo que sea, que estará rico!

Molde lekué

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Large pancake/small/crepes: 

Hechas en la sarten con claras de huevo, harina de avena/integral/avena de sabores, algo de leche vegetal para las crepes y levadura para los pancakes.

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Tostadas (Saladas/Dulces) – opción vegana

Saladas a base de aguacate con tomate son una gran opción y sino, dulces con mermelada casera (arandanos, kiwi, frambuesas, … de lo que tengas por casa con chia y agar agar!) o manteca de cacahuete de MybodyGenious o con queso y fruta … tienes mil opciones!

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Green smoothie – opción vegana

A base de 2/3 piezas de fruta naturales o congeladas, un manojo de espinacas/kale, leche vegetal/agua de coco y superalimentos que queramos (una cucharadita de maca y espirulina por ejemplo) … con lo que más te guste por encima! Simplemente necesitas una batidora.

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Por lo tanto … mi lista básica de la compra para hacer estas recetas es … :

  • Harina de avena normal o de sabores – recomiendo Bombón Rocher y Gauffre de chocolate blanco.
  • Claras de huevo (en el mercadona, carrefour, etc venden)
  • Levadura
  • Leche de avena/soja/arroz/almendras
  • Fruta: kiwi, plátanos, arándanos, frambuesas, etc
  • Fruta seca: arándanos, dátiles, goji
  • Semillas: chia, sésamo (de sabores!), lino
  • Aguacate (para darle cremosidad a los smoothies o batidos … o incluir en las tostadas)
  • Frutos secos: nueces, almendras, anacardos
  • Manteca de cacahuete de Mybodygenious o de anacardos de Myprotein
  • Queso batido
  • Miel
  • Fruta congelada… yo siempre tengo plátano y compró frutos del bosque. Y si veo que no me acabo la piña, mango, etc que compro … al congelador!

 

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