Homemade vegan Reeses

img_5630-1

Buenos días! Soy mega fan de My Body Genious, las cremas de frutos secos que tienen son impresionantes, suaves, naturales (solo está hecho con un ingrediente… adivina cuál!) y fáciles de untar, y mi producto favorito, los crunchies de chocolate (ahora existen las opciones de blanco y negro).

img_5611

Para hacer estos ‘natural reeses’ necesitareis:

  • Chocolate negro (150g)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Manteca de cacahuete (al gusto)
  • 1 chorritin de edulcorante
  • Moldes silicona con la misma forma
  1. Derretimos la mitad del chocolate en el microondas 30 segundos y sacamos. Mezclamos un poco y volvemos a calentar 30 segundos.
  2. Retiramos y colocamos el chocolate en los moldes. Dejamos reposar en el congelador mínimo 30 min.
  3. Calentamos el aceite de coco durante 30 segundos (o hasta que se derrita) y juntamos con aproximadamente tres cucharadas de manteca de cacahuete (es al gusto eh!) y echamos un chorritín de edulcorante.
  4. Colocamos la mezcla sobre el chocolate de los moldes ya pasados esos 30 minutos. Volvemos a meterlo en el congelador (mínimo 30 min)
  5. Volvemos a repetir el proceso de derretir el chocolate y lo vertimos sobre los moldes pasados esos últimos 30 minutos.
  6. Dejamos enfriar otro rato y … ¡ya está listo para consumir!

……………………….img_5305  img_5875

Como podreís ver en estas dos imagenes, comparando los ingredentes que tiene la manteca de cacahuete que venden en un supermercado y la crema de My Body Genious, estas solo llevan el fruto seco, sin aceite de palma, ni azucares añadidos ni sal. Sinceramente, esta manteca de cacahuete que encontré en el supermercado (creo que fue en el Eroski) es de las más ‘sanas’ porque hay otras que contienen aún más azucares añadidos y otras cosas como la de Capitan Maní, que contienen grasas hidrogenadas provenientes de aceites de orujo y algodón :s

Asi mismo, el resto de mantecas de My Body Genious que venden son iguales, todas naturales (almendra y avellanas). Compré la de avellanas para probar hacer nutella más facilmente que tostando las avellanas y batiendolas, y la verdad, tal cuál, el sabor de esta manteca no me acaba de gusta, pero he de decir que queda una mejor textura y que permite hacer otros dulces como estos Reeses ‘modificados’ y nutella más facilmente. Por cierto… sabeis que las altas cantidades de aceite de palma y azucar en la nutella pueden ser cancerígenos? Mirad este video de Playground.

Estos dulcecitos se hacen de la misma manera que los de manteca de cacahuete, pero dado que es más fuerte el sabor de las avellanas incluí edulcorante (un chorrillo), aroma de vainilla (otro chorrín) y crunchies de almendra, que venden en todos los supermercados en la sección de pastelería.

  1. Calienta el chocolate (75g) en el microondas dos veces 30 segundos.
  2. Mezcla en un recipiente aceite de coco derretido (2 cucharadas) junto con la manteca, chorrito de edulcorante, aroma y crunchies de almendra.
  3. Vierte el chocolate caliente en los moldes y vuelve a calentar en el micro de la misma manera otros 75g de chocolate.
  4. Coloca los moldes con chocolate en el congelador media hora.
  5. A continuación, con el chocolate duro vierte la mezcla de manteca por encima.
  6. Deja enfriar en el congelador otros 30 min y echa la segunda tanda de chocolate.
  7. Vuelve a enfriar y consume cuando quieras!

PS: No me paga My Body Genious, simplemente me encanta el producto y doy mi opinión personal.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s