Menu cena invitados no veganos-lasaña de berenjena

Mi lasaña de berenjena o moussaka vegana! Me encanta y me parece una gran idea como plato para una cena entre amigos acompañado de una ensaladita. Se podría hacer este plato también con pasta de lasaña o con calabacín.

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de soja texturizada
  • Pure de tomate
  • 1/2 cebolla
  • Oregano y tomillo al gusto
  • Salsa de soja
  • AOVE
  • Sal
  • Queso vegano rallado – yo utilicé este
  • Bechamel vegana – yo utilicé esta

Paso a paso:

  1. Ponemos a calentar el horno a 180º, y mientras haremos la ‘bolognesa’ de la lasaña
  2. Dejamos en remojo la soja texturizada con agua hervida y un chorro de salsa de soja mientras preparamos el resto.
  3. Cortamos en laminas la berenjena y salamos un poco.
  4. Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y ponemos a freir.
  5. Cuando este un poco dorada, colamos la soja texturizada.
  6. En una placa de horno, ponemos las láminas de berenjena en el horno untadas ligeramente de aceite de oliva.
  7. Dejamos que se hagan las berenjenas hasta que esten doraditas y seguimos con la bolognesa.
  8. Añadimos a las cebollas la soja texturizada y el pure de tomate.
  9. Salamos y añadimos mucho oregano y tomillo si quereis (a mi es que el oregano me chifla).
  10. Sacamos un molde donde haremos la lasaña y las berenjas del horno.
  11. Hacemos montaditos de berenjena, bolognesa y bechamel vegana en polvo. Acabando con la bechamel y por encima quesito vegano que se pueda derretir.
  12. Dejamos que se haga en el horno durante unos 20 minutos.
  13. Acompañamos el plato de una ensaladita.
  14. La bolognesa se puede hacer también añadiendo pimientos o zanahoria. Esta bolognesa se puede añadir a pasta o como si fuese un pisto tal cual jeje.

img_6494

Leave a Reply

