Recetas veganas para niños – nutella casera

La mayoría de los niños adoran la nocilla/nutella, pero con la cantidad de azucares, aceite de palma y otros ingredientes que podeis ver a continuación, no se trata de una opción saludable para nuestros niños. Entonces, ¿por qué no preparar tu propia nocilla? Es muy simple solo necesitamos una buena batidora para hacer la manteca de avellanas o sino comparla ya preparada (aconsejo comprar la de My body genious). Yo he probado las dos opciones, pero a continuación describiré la receta desde cero.

Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 200g de avellanas
  • 1/2 taza de leche de arroz
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1 chorrillo de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de coco

Para hacer esta nutella casera y vegana, simplemente tenemos que batir todos los ingredientes con una batidora potente tipo termomix.

Les di a probar la nocilla a los niños y les gustó, aunque cometí el gran error de no quitarle la crosta al pan! Incluso me dijo uno de mis sobrinos que debería haberle echado más nutella en el sandwich.

img_5090 img_4988img_4991 

Yo normalmente no como mucho pan, pero acompaño mi nutella casera con pancakes en mi desayuno.

Leave a Reply

