Recetas veganas para niños 2 – Barritas de arroz inflado con chocolate

Receta #2 para niños – barritas de arroz inflado con chocolate. Estas barritas son una buena idea también para hacer con niños ya que son muy fáciles de hacer y divertidas. Se pueden hacer con cualquier chocolate que nos guste, pero yo he escogido la opción vegana sin azúcar, buscando la opción más saludable. Los papas pueden variar empleando chocolates blancos sin azucar o ‘con leche’. De esta manera reduciremos el consumo de azucares innecesarios por parte de niños.

Como dije son bien fáciles de hacer solo necesitas 2 ingredientes … un recipiente cuadrado de cristal, papel de hornear, un microondas y una nevera!  Estos dos ingredientes son: arroz ya inflado (100g) y una tableta de chocolate negro vegano sin azucar (100g). Yo utilicé el siguiente: http://www.planetavegano.com/eshop/cacao-y-chocolates-veganos/1037-chocolate-negro-sin-azucar-100g-plamil.html

Hay muchas marcas hoy en día que hacen chocolates sin azucar y sin lacteos, incluso marcas blancas de supermercados, y además cada vez más asequibles.

Procedemos a la receta!

  1. Colocamos en un bol el arroz inflado.
  2. Calentamos en el microondas el chocolate cortado a mano en trocitos durante 30 segundos. Sacamos, removemos y volvemos a calentar otros 30 segundos. Repetimos esto hasta que quede líquido.
  3. Vierte el chocolate en un bol y mezcla bien con el arroz inflado. Si te parece muy amargo, podrías añadir un pelín de sirope de agave o bebida vegetal. Yo no lo hice.
  4. Coloca el papel de hornear por encima del recipiente y vierte encima la mezcla de chocolate con arroz inflado asegurando que queda bien compacto… yo diría que cubriendo un cm del recipiente (de altura).
  5. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que deje de estar caliente y luego metelo en la nevera.
  6. Corta con un buen cuchillo en rectangulos y dáselo a los nenes para llevarlo al cole en bolsitas de papel a ser posible.

Como consejo diria que no metieseis estas barritas en un tupper directamente porque sino se quedarán algo blandas, mejor dejarlas en la nevera bien tapadas o fuera envueltas en una bolsita de papel. El plástico parece que reblandece las barritas.

Esta receta también se podría hacer con manteca de cacahuete y sirope de arce (ya lo probaré) imitando a las típicas barritas de arroz inflado blancas ‘Rice Krispies’ repletas de azucar y guarradas. He encontrado esta receta para los interesados: https://lacocinadiminuta.wordpress.com/2016/09/01/barritas-de-arroz-inflado/

Advertisements

One thought on “Recetas veganas para niños 2 – Barritas de arroz inflado con chocolate

  1. Pingback: Recetas para niños veganos 3 – ideas sanas para el cumpleaños | Comeflowers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s