Carrera virtual mundial por las victimas de los terremotos del nepal

¡Buenas tardes y feliz fin de semana!

Ayer mi novio y yo hicimos nuestra primera carrera virtual por las victimas de los terremotos del Nepal, organizada por Intermón Oxfam. Me enteré de la carrera a través de un grupo de facebook de ‘runners’ y se lo propuse a éste. A través de la pagina web http://www.irunfornepal.com/en/ hicimos un donativo cada uno de 5 euros para ayudar a la causa. Si os meteis, salta un video en el que sale fotos de la gente que ha participado y que te informa que han participado personas de 24 paises de todo el mundo.

Las reglas de la carrera consistian en:

  • Realizar 5km a cualquier hora y en cualquier sitio de la ciudad dónde te inscribieses
  • Registrar la actividad con una de las aplicaciones que te daba opción (Nike +, strava, etc)
  • Sincronizar la aplicación que ibas a utilizar con otra aplicación llamada ‘Runator’, que es como una red social de corredores (abajo os dejo unos pantallazos).
  • Subir un selfie con el hashtag #irunfornepal tras acabarla

Xim y yo dudamos en hacer el recorrido alrededor del Retiro, porque son casi 5km … pero al final decidimos empezarla desde casa y tirar hacia el retiro para quedarnos después por alli.

El sábado nos levantamos prontito, nos calzamos nuestras adidas boost y salimos a correr con el dorsal. Tuvimos una serie de discusiones por donde tirar, pero conseguimos hacer los 5km juntos y sin matarnos (él antes que yo según su Nike + … y a un ritmo mucho mejor PERO BUENO).

…….     

PS: Las adidas glide se las regalé hace unos días aprovechando los descuentos que hicieron en la tienda de Intersport Piñeiro de Madrid por la noche de Vogue del jueves. Chulas, ¿no?

……..    

(Pantallazos de la aplicación de Runator)

Al llegar a casa sincronizamos la actividad con el Runator y subimos las fotos a instagram, twitter y facebook de nuestra carrera virtual solidaria. Acaban de subir los resultados (posiciones), hemos conseguido las posiciones 14 y 55, a pesar de ir corriendo juntos todo el rato … y de que YO corriera medio km más que Xim… enfin (los resultados aparecen en la web de la carrera). Ha sido una experiencia curiosa, pero lo importante es que hemos contribuido a la causa y con la excusa, hemos pasado un rato juntos haciendo deporte y hemos estrenado las bambas de Xim.

(Foto que colgué en las redes sociales twitter/instagram: yojgui)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s