Batido verde de espirulina para desayunar … sopa sospechosa XD

La espirulina es un superalimento que llevo consumiendo hace ya un año. Se trata de una alga, que compro en polvo, que contiene altos niveles de hierro, b12 (según algunos), beta-caroteno y calcio. Llama la atención que pueda tener b-12, ya que se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal como visceras, carne, huevos, mariscos, etc, y no en aquellos de origen vegetal. Nuestro cuerpo también lo produce, pero necesitamos consumirlo, porque las cantidades producidas no son las suficientes. Hoy en día encontramos muchísimos alimentos fortificados con esta vitamina, como los cereales del desayuno o leches vegetales. Es una vitamina esecial para el metabolismo, ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso. Su cadencia puede provocar anemia, debilidad, hormigueos en las extremidades e incluso pérdida del equilibrio.

Existe mucha controversia por el tema de si la espirulina contiene o no vitamina b12, según algunos lo continiene, pero esto según tengo entendido, no se ha comprobado realmente (científicamente). Por otra parte, esta alga, cultivada en agua dulce y a continuación deshidratada, tenga o no b12, nos proporciona altos niveles de proteinas, chlorofila y hierro, esenciales para una dieta vegetariana/vegana.

Bueno pues eso, yo consumo espirulina y creo en sus beneficios, al igual que los beneficios que tiene el consumo de otras algas, y es por eso que suelo incorporar estos ‘polvos’ en mis batidos de frutas. Según el día utilizo maca, açai, baobab, maqui, espirulina, matcha o mesquite.

Esta mañana he tomado (porque al amigo le daba cosa hasta probarlo) un batido con:

– 1 cucharadita de espirulina

– 1 puñado de espinacas (ricas en hierro y fibra!)

– 1 chorro de agua de coco

– 1 platano congelado cortado en trocitos

– Mix de frutos del bosque congelados

Batimos … y añadimos un poco de granola casera —> si no has hecho nunca granola, ya va siendo hora es super fácil… toma esta receta o esta!

IMG_7178

mmm sospechoso jajaja tanta burbujilla, pero no obtante super rico y super nutritivo

IMG_7179

Que si Xim, no pongas esa cara, que en el fondo al probarlo te ha gustado y lo sÉ!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s