Wings for life world run! La carrera más solidaria del mundo!

“Yo corro por aquellos que no pueden”IMG_6926

Los posts que estoy poniendo… no están en orden de ocurrencia ya que a penas he tenido tiempo de escribir en el blog. Hoy os hablo de una carrera que hice hace … 1 mes?

Después de un entrenamiento por Presillas con Xim y sus compañeros de piso, se me cruzaron los cables y le pedí a Xim que me llevase al hotel donde se estaban vendiendo los dorsales de una de las mejores carreras que he hecho hasta ahora. Se trata de la carrera de Wings for Life, una carrera 100% solidaria sin ‘límite’ de distancia que se realiza por diferentes lugares en el mundo a la vez, yo participé en la de Aranjuez. Wings for Life es una Fundación internacional sin ánimo de lucro para la investigación de las lesiones de la médula espinal. Su misión es encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal. Financian investigación científica a nivel mundial y ensayos clínicos en todo el mundo encaminadas a la búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal.

Digo que la carrera no tiene ‘limite’ porque se te acaba la carrera cuando te alcanza el coche ‘escoba’. El coche sale un rato después de que de comienzo la carrera y cada tanto aumenta su velocidad. La distancia máxima de la carrera es de 100km, pero obviamente la máquina siempre acaba ganando al hombre. De todas formas, el crack de Chema Martinez consiguió hacer unos 60km … menuda locura.

Al despertar aquella mañana y prepararme para la carrera, miré mi correo y vi que había ganado un concurso organizado por la guapísima actriz y bloguera Mariam Hernandez, una de las protagonistas de la serie Gymtony (de cuatro), al que me había apuntado hacia un tiempo. El premio era un dorsal para la carrera de la Mujer y una sesión de fotos (con regalitos) con Vogue. Me hacía muchísima ilusión hacer esa carrera, pero el día que había intentado comprarme el dorsal se habían acabado los dorsales. Vamos que pedazo de fin de semana estaba teniendo. (next post!)

Antes de empezar la carrera conocí a Edu, Emiliano y a Jose en el trayecto en tren hacia Aranjuez. Empezamos juntos pero no nos volvimos a ver … bueno yo me volví a encontrar a Jose haciendo el paripé por medio de la carrera.

……….IMG_6965  11182289_574835282620112_6467714672476245418_n

Sobre el primer km me encontré a Mariam y le conté que yo era la ganadora de su concurso jajaja menuda coincidencia eh y nada seguimos corriendo juntas hasta el km 15, aunque no siempre juntas, acabamos a la vez esprintando cuando vimos el coche.

Yo tenía pensado correr 5 o 6km porque estaba cansada del día anterior del paseo de 17 km que habíamos hecho por las Presillas (precioso por cierto), pero al final me animé e hice justo 15km. El pulsómetro lo paré durante unos km de subida jajaja por eso pone 14,57 km abajo.Screen Shot 2015-06-26 at 19.04.29

Acabé con la posición 102 entre todas las mujeres a nivel mundial que participaron!!

IMG_6987

Recomiendo a todo el mundo participar en esta carrera, es un poco cara, pero es 100% solidaria y motiva un montón el tema del coche… que te permite ver hasta cuando aguantas. Además es por una buena causa … me encanta participar en estas carreras y os animo a uniros en mi vicio!

Leave a Reply

