Mi comida favorita… BREAKFAST!!!

Me encanta desayunar y por ello me levanto cada mañana prontito a hacerme un rico desayuno que me permita aguantar POR LO MENOS hasta la hora del cafe jejeje es broma, que me de fuerza todo el día para aguantar un mínimo de 9h en la oficina.

Hace años en nuestro país, la comida principal era el almuerzo. La gente realizaba desayunos ligeros antes de ir a trabajar al campo y recargaban fuerzas en el almuerzo, hoy en día la historia ha cambiado. Se dice que realizar 5 comidas al día es la mejor opción, siendo el desayuno la más importante debido a que se trata de la primera del día. Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico (http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/desayuno.htm).

Batidos de frutas, tostadas de mil tipos, tortitas (my new favorite) de avena y claras de huevo, etc. son algunos de mis desayunos. Según lo que tenga que gastar utilizo unas cosas u otras, aunque eso sí lo que nunca falta es mi cafe con leche de soja cada mañana.

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos/sustitutos de la leche (leche, yogur, requesón…), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas…).

Hoy mi desayuno ha sido un ‘mug cake’ a base de:

– 2 cucharadas de harina de avena

– 1/2 platano

– 1 cucharada de leche de soja

– Levadura en polvo

– 2 claras de huevo

– 1 cucharadita de chia

– 1 cucharadita de stevia

Batimos todo bien con la batidora y lo metemos en un molde apto para microondas (el mio en forma de corasón!). Calentamos durante 2 minutos o hasta que veamos que esté hecho. Dejamos que se enfrie y decoramos/acompañamos con chocholate, frutas, nueces, nata, yogurt … o lo que más te guste!  Este lo hice desmoldando el bizcochito rápido y colocando chocolate para fundir por encima aprovechando que estaba calentito. Añadí unos ‘copitos’ de almendra y frutas del bosque congeladas. YUM!

…………   IMG_5504_2 IMG_5503_2  ……….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s