Zucchini noodles with vegan shrimps and avocado sauce

Buenas nocheees

Hoy toca receta de una comilona que me hice el finde. Se trata de una pasta a base de calabacín con salsa de aguacate y acompañados de unas gambas falsas

IMG_5177

Compré este producto en la tienda vegana de Madrid, “Veggieroom”, que se encuentra en la Calle San Vicente Ferrer, 21, 28004 Madrid. Fui después de la clase de cocina vegana junto con dos chicas de la clase que conocían el lugar para que me llevasen.

Estas gambitas, que se venden congeladas, tienen un ligero sabor a langostino, y eso que solo llevan polvo de Konjac, almidón, azúcar, sal y paprika. El konjac es una planta que crece en Japón, China o incluso de Indonesia, que debido a su alto contenido en almidón se utiliza para hacer harina o como gelatina. Casi no tiene calorías, pero es muy alto en fibra. Por lo tanto, se utiliza a menudo en los alimentos dietéticos (yo lo he visto en algunas recetas dunkan, así que entiendo que también tendrá altos niveles de proteina en comparación con otras harinas).

Ingredientes para el platito:

  • 1/2 aguacate
  • Zumo de medio limón
  • 3 cucharadas de leche de coco
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 calabacín
  • Gambas falsas
  • Tomatitos cherry

Lo primero que tienes que hacer es descongelar las gambitas, ya que vienen congeladas. A continuación, limpia el calabacín y pelalo con el pelador Spirelli. Mezcla en un bol el aguacate, limón, leche de coco, sal y levadura de cerveza. Bate todo (o mezcla bien). Pon aceite en una sartén y cuando este caliente frie un poco los ‘espaguettis’. Añade la salsa. Lava y corta los tomatitos. Añadelos a la salsa junto antes de servir. Acompaña la pasta si quieres con unas hojas de rúcula y coloca por encima las gambas descongeladas (y si quieres frielas un pelín para que no esté muy frio el plato).

IMG_5233

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s