Crucina – Restaurante crudivegano de Madrid

IMG_4922

Buenos días! Hoy post sobre el restaurante al que fui el día de mi cumple con la familia. Me acosejó este sitio mi amiga Laura, de Dandolabrasa, hace un tiempo y tenía mucha curiosidad por probarlo. Crucina es un restaurante crudivegano que se encuentra en la Calle de Divino Pastor nº30, entre San Bernardo y Bilbao. La comida crudivegana consiste en comida vegana ‘cruda’, ‘comida sin fogones’, que se hace a base de productos orgánicos de la mejor calidad. Los alimentos que conservan intactos todos sus nutrientes y belleza natural están “vivos”. La cocina con vida, crucina, cocina no cocinada o cocina sin fogones utiliza verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados de producción ecológica y de temporada, repletos de beneficios para la salud. Al no sobrecalentar la comida se mantienen vivas las enzimas, portadoras de energía, que proporcionan al cuerpo las sustancias que necesita para reparar el daño celular y crear miles de millones de células sanas todos los días.

Decidí ir el día de mi cumple para que pudiesemos probar algo nuevo mis padres, tios y yo. Me encantó la comida, estaba todo riquísimo, pero debo decir que les falta poner en marcha la calefacción. Estando en pleno invierno sin calefacción comiendo comida fría es un poco incomodo.

Decidimos coger 3 primeros para compartir:

  • Ensalada con aliño de chia, mayonesa de anacardos y azucar de coco
  • Guacamole (nos lo comimos antes de que pudiese echar la foto … ) que recomiendo a todos los que vayan… estaba super rico y no es el típico guacamole… le añaden fresas lo que le da un toque especial. Viene acompañado con unos ‘nachos’ raw de espinacas y … no se jajaja
  • Sushi de espinacas, aguacate y tomate. La verdad estaba el alga nori demasiado seca, le faltaba el toque de vinagre de arroz que se utiliza para hacer el sushi ‘normal’.

 IMG_4923 IMG_4926 IMG_4927 IMG_4928_2 IMG_4931

IMG_4932 IMG_4933_2 IMG_4934_2

Cada uno cogimos un segundo diferente para probar diferentes platos y tengo que decir que ni uno estaba malo, me encantaron los 4 platos que cogimos, estaban espectaculares.

  • HAMBURGUESA de nueces y champiñón Portobello en pan de alforfón germinado, acompañada de pepinillos en vinagre de sidra al eneldo, nuestro ketchup artesanal, “mayonesa” sin huevo y “gajos de patata” de aguacate
  • LASAÑA TRICOLOR, suculento pesto, crema de tomate y keso “cheddar” entre finas láminas de calabacín marinado
  • ALBÓNDIGAS HINDÚES, en crema de anacardo y tomate seco, con espaguetis de calabacín
  • MOUSSAKA, el clásico griego en versión vegetal “viva”: bechamel sin harinas y “karne” de frutos secos y aguacate

Al entrar, mi familia pensó que saldríamos con hambre de allí, pero para nada, salimos satisfechos (aunque con algo de frio jeje) y contentos de haber probado productos diferentes. De echo, mi madre hizo hace unos días el guacamole con fresas.

Leave a Reply

