Bulk powders order

Por fín llegó mi pedido de Bulk Powders!

IMG_4974  IMG_4975_2  IMG_4976_2

Hace unos días vi como mi amiga del Gym Silvia ponía una foto en Instagram de un paquete que había comprado por Bulk Powders de Harina de Coco de no se cuantos kilos (era más grande que el que pedi yo) y entonces, me puse a cotillear la página web.

Después de un rato cogiendo mil cosas, tuve que borrar de la cesta unos cuantos productos … y finalmente me quede con la harina de coco, una botella de yemas de huevo para hacer pancakesss proteicos, vitamina b12 y semillas de chia.

Harina de coco 500g € 3,37
Granja Botella de 500g € 3,19
Vitamina B12 en comprimidos de 1000 mcg 60 € 5,99
Semillas de chía 500 g € 8,09

Es la primera vez que compro suplementos para mi dieta vegetariana. Siempre he evitado esto tratando de alimentarme de la mejor manera para obtener todos los nutrientes que necesitamos para una dieta saludable. Vi el suplemento en la web y como otras veces he tenido anemias, he pensado en probar este suplemento. La vitamina B12, al igual que el resto de los complejos de vitamina B, es importante para el metabolismo. La vitamina B12 se encuentra naturalmente en una amplia variedad de alimentos de origen animal. Los alimentos vegetales no tienen vitamina B12 a menos que sean fortificados (a excepción de algunos como la espirulina). Los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar:

  • Anemia
  • Pérdida del equilibrio
  • Entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas
  • Debilidad

Leyendo en foros de veganos/vegetarianos muchos aconsejaban incluirlo en la dieta, y para evitar deficiencias, decidí comprarlo.

La harina de coco es un buen sustituto a la harina tradicional de trigo ya que es apta para todos (para celiacos también) y permite hacer diferentes postres quedando naturalmente dulces, por lo que reduce la necesidad de utilizar azucar u otros edulcorantes. Además, la harina de coco tiene menos carbohidratos y contiene más fibra, lo que facilita la difestión. No tiene nada de colesterol y contiene una alta cantidad de proteínas.

Las semillas de chia son un producto que ya llevo consumiendo una temporada … fue uno de los primeros ‘superalimentos’ que empecé a comprar. Se trata de unas semillas grises que han recibido el nombre de superalimento por ser excelentes fuentes de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y acidos grasos Omega 3. Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro “Born to Run” acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano“.

Finalmente, aunque encuentre en los supermercados las botellas de yemas de huevo, nunca aguantan igual que este sin abrir (5 meses!). Las yemas de huevo contienen más vitaminas y unas grandes cantidades de las mismas, que las claras de huevo. Cada yema de huevo contiene siete vitaminas: B6, ácido fólico, vitaminas B, B-12, A, D, E y K. De estas vitaminas, las vitaminas A, D, E y K sólo se encuentran en las yemas de huevo y no en las claras. De hecho, las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos en los que se encuentra de forma natural la vitamina D. Su alto contenido en hierro hace que la yema de huevo ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral, por lo que decidí comprarlo y empezar a consumirlo más a menudo. Además, hay mil recetas de pancakes super proteicas, lo que necesito ahora que me estoy preparando para la media maratón de Madrid, la Rock’n’Rolla.

2 thoughts on “Bulk powders order

  1. ¡Hola! Te conocí ayer en la boost experience y te he visto etiquetada en una de las fotos de ayer que es lo que me ha traído hasta aquí! =) ¡Me encanta tu blog! He estado leyendo varias cositas ya😉 Yo también soy vegetariana y también tengo un blog http://celiveggie.blogspot.com.es/ aunque publico cuando tengo tiempo…
    Quería preguntarte qué tal la harina de coco, me apetece mucho probarla! Me la aconsejas?? Y la vitamina B12, qué tal te va? has notado algo? Yo no lo he tomado nunca…
    Bueno nos vemos por las redes y espero que en alguna carrerita😉

    Like

    • Hola guapisima!!! Perdona por tardar tanto en contestar mil gracias!!! Me encanta el tuyo! Yo lo tengo olvidadisimo con el curro no tengo tiempo de escribir … A ver si escribo algo sobre las carreras que he hecho estos meses… Respondiendo a lo que preguntas … No noto diferencia y deje de tomarlo … En cambio la glucosamina y el magnesio creo que si me estan ayudando … Y el fortalecer las piernas tmb … Tmp me he hecho analisis de sangre desde que tomo b12, pero deberia. Tienes alguna deficiencia? Oye agregame al insta!! Y a ver si un dia salimos a correr!!!

      Like

Leave a Reply

