NOggets de Arantza

Continuamos con las recetas del taller de cocina vegana … o mejor dicho de carnes veganas que hicimos Laurita y yo hace unas semanas organizado por Arantza de ‘Como ser vegano sin morir en el intento’ … para más info sobre el curso podeis ver el post que puse … esteeee.

De las tres carnes que hicimos es la más rica sin lugar a duda, creo que a cualquier persona podría gustarle y es perfecto para los niños, ya que no se trata de las típicas Nuggets de pollo que no saben realmente de lo que están hechos. Yo las acompañé con un poco de ensalada y con un postrecillo de yogurt.

IMG_4223

Ingredientes (para unas 15-20 nuggets …):

  • 70g de avena
  • 70g de soja texturizada (fina … de la que no haga falta lavar)
  • 2 cucharadas de sazonador de pollo
  • 300 ml de caldo de verduras (sopicaldo + agua …pum)
  • Sal y pimienta (tipo 1 cucharadita entre los dos)
  • Pan rallado para rebozar … o panko como hice yo en estas nuggets …
  • Aceite para freir

Prepara el caldo … hierve agua y echa el sopicaldo de verduras. Mientras tanto haz la mezcla de los productos ‘secos’ y remueve. Prepara un plato o bol con pan rallado para luego. Cuando el caldo este listo … dejalo enfriar un poco y viertelo en la mezcla de ‘productos secos’. Comprueba que tal estan de sal y pimienta. Humedecete las manos con agua y dales forma a los nuggets chafandolos bien contra la punta de la mano … que vayan cogiendo forma. Empanadolos con el pan rallado. De un día a otro estarán mejor, igual que las croquetas. Frie y coloca en un plato con papel de cocina para absorber el aceite. Recuerda de meterlos en aceite cuando esté el aceite bien caliente … no vaya a ser que te pase como a mi una vez con unas croquetas que se me creo una sola croqueta.

IMG_4221

Se pueden hacer nuggets de tofu, garbanzos, gluten & levadura de cerveza/nutricional, etc

IMG_4220

Y acompañarlas con las salsas que más te gusten … Arantza en su post las acompaña con salsa barbacoa … yo probé con varias… porque nunca tomo salsas.

Leave a Reply

