Lentejas con chorivegano

Buenas tardes!

Hoy receta de invierno de lentejillas … plato típico de mama (a mi me salió algo más seco jeje porque lo dejé cocer mientras me duchaba) pero versión vegana … con los chorizos veganos de Arantza.

IMG_4222

Ingredientes (para dos raciones … la mayor parte de mis platos son para 2 raciones ya que me suelo dejar para comer otro día):

  • 1 chorivegano
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 taza de lentejas
  • 2 hojitas de laurel
  • 1 lata de tomate pelado
  • 1 pizca de pimentón
  • Sal

El día antes de hacerte las lentejas ponlas en remojo. Antes de ponerte a cocinar filtralas y vuelveles a pasar agua. Deja de lado. Pela las zanahorias y la cebolla. Lava el pimiento rojo y cortalos. Corta el chorivegano en trozos de 1 cm de espesor aprox.

En un cazo echa aceite y comienza friendo la cebolla y el pimiento. Pon a hervir en una hervidora agua, si no tienes no worries. Añade el chorivegano y luego la zanahoria, lentejas, tomate y agua hirviendo (1 vasito). Añade laurel, sal y pimentón. Baja el fuego y pon a cocer durante 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que se están hechas las lentejas. Si se te va quedando seco añade más agua.

Disfruta!

 

Leave a Reply

