Vuelta a hacer quesitos veganos …

Se trata de una receta de Dimensión vegana … que ya había hecho … pero esta vez decidí experimentar poniendole sesamo para comerme el queso para acompañar las tostadas en lugar de rayar para pastas u otros. Además me quedó más blando que la última vez que hice esta receta.

Hacía tiempo que no hacia quesitos … ya que estaba probando unos quesitos que había comprado en la tienda de Veggie Room de Divina Teresa. Muy ricos por cierto.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de harina de arroz
  • 1/4 taza de fécula de mandioca
  • 1/2 taza de fécula de papa o puré de papas instantáneo
  • 1 taza de leche de soja
  • 1/2 taza de anacardos crudos
  • 4 cucharadas de carragenato en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de pimienta blanca
  • 3/4 taza de aceite de coco derretido
  • 2 cucharadas de miso
  • 1 cucharadita de aroma de humo
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • Opcional: Semillas de sesamo

quesicos

Pon en marcha el horno a 180ºC. Mezcla todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una masa homogenea. Engrasa unos moldes (yo utilicé unos para hacer madalenas jeje) y coloca la mezcla. Lo que yo hice antes de echar la mezcla en algunos de los huecos fue echar semillas de sesamo blancas y negras. Mete en el horno y cocina durante 30 minutos. Deja enfriar y coloca para que airee encima de una rejilla (yo tengo una pequeñita con bordes de madera … la de la foto). Sino también puedes envolver los quesitos en papel de cocina de este blanco y colocarlo en la nevera cambiando de tanto en tanto. Contra más los dejes madurar, más duro quedará y mejor será para rayar e utilizar para otras recetas. A mi me duraron unas dos semanas … que fue el tiempo que tarde en comerme mis 6 quesitos caseros.

 

Leave a Reply

