Açai do Brasil part 1

Por fín de vacaciones y con tiempo para hacerle casito a mi blog!!

Hoy propongo un post especial sobre el açai, ese super alimento brasileño que solo se encuentra allí y que contiene más antioxidantes que ningún otro alimento.

El açai es el primer superalimento que probé y con el que me introduje en este mundillo de los batidos y de alimentarme con alimentos que aportan más nutrientes de los que consumimos diariamente en nuestro país. Conocí el açai hace unos años en un viaje que hicimos con 3 compañeros de la uni para realizar un proyecto en poblados indigenas en zonas despobladas de Brasil. Durante nuestra estancia en São Paulo, nos hospedamos en casa de un amigo mio que había conocido en Londres y que nos llevo a visitar la ciudad y a probar platos típicos de Brasil.

DSCN0374

Mirando las fotos del viaje encontré esta foto de un bolazo que nos compramos para merendar y probar un helado de açai. Que fuerte que se me ocurriese hacer la foto después jaja pero por el aspecto, parece que nos encantó. Recuerdo que lo tomamos con granola … pero no creo que los 6 comiesemos jaja a pesar de tener 6 cucharaditas.

Davidson o Dede, mi amigo brasileño, nos explicó que se trata de una fruta muy popular y un ‘postre’ muy popular en Brasil (el helado de açai) por sus beneficios y por que la gente decía que ayudaba a adelgazar. Me contó que se hizo muy popular porque la modelo de Victoria Secret, Adriana Lima, había dicho que no podía vivir sin açai y que la inclusión de este superalimento había sido clave para mantenerse en forma. Rebuscando por internet, me he topado con noticias de otras top models que también lo consumen a diario para mantener esos tipines como Doutzen Kroes o Karlie Kloss. Podemos encontrar tweets, fotos en el instagram, etc de estas supermodelos consumiendo el açai de manera natural (solo en Brasil) o en batidos (como hago yo).

Adriana Lima, en una entrevista que le hicieron al periódico ‘Telegraph’ fue completamente honesta, no como otras modelos que pretenden que comen de todo (ya claro), y explicó lo mucho que entrenaba y cuidaba su alimentación. Comentó que durante los 9 días antes de cualquier pasarela se alimentaba a base de líquidos, sobretodo batidos super energéticos y llenos de vitaminas, pero bajos en calorías y grasas, a base de superalimentos como el açai, la chia o cacao. — > Fuente: Business Insider y Telegraph.

Hace un par de semanas se puso en contacto conmigo Carmen, una comercial de productos de la marca de Açai do Brasil, a través del blog para que probase algunos de los alimentos que les proporciona a tiendas y herbolarios, en especial aquellos a base de Açai. Me contó que su empresa Liberlu, se dedicaba inicialmente al tema de paneles fotovoltaicos, pero que con la crisis tuvieron que adaptarse y diversificar su negocio. Empezaron el negocio con productos a base de açai de Açai do Mondo gracias a un familiar que vive en Brasil y que les había introducido a este superalimento. Carmen y su marido arriesgaron con este super alimento desconocido por la mayoría de los españoles, a excepción de aquellas personas que hacen mucho deporte y que cuidan más su alimentación, y poco a poco esta permitiendo que se extienda. El desconocimiento viene dado a que se trata de un alimento muy controlado que solo se produce en Brasil, ya que se encuentra en el Amazonas. Sólo puede extraerse del país congelado o procesado en zumos, licuados, etc.

…….. IMG_4265_2 IMG_4266 ……..

Quede con Carmen la semana pasada para tomar un cafecillo para que me explicase al detalle el producto que venden, sus propiedades y para probarlo. Me explicó los beneficios del açai algunas de las propiedades del açai. Me convernció tanto que le acompañé a una serie de lugares donde podría venderlo, como la cafeteria de mi gimnasio. De hecho, espero que lo utilicen así cuando yo vaya al gym por la mañana podré pedirme un batidito al salir a base de açai antes de empezar la jornada laboral.

Este super alimento contiene los ácidos grasos similares en valor nutricional a los que contienen el aceite de oliva o el aceite de lino, proporciona altos niveles de energía y protege contra muchas enfermedades como algunos cánceres, artrosis, arterioesclerosis, diabetes o artritis reumatoide.

Metiendome en la página oficial de la empresa encontré esta tablita que me ha encantado y que resume muy bien los beneficios de este alimento :

Screen Shot 2014-12-20 at 17.03.28

(Lo siento si se ve un poco borroso … )

Enfín, quiero agradecer a Carmen por darme la oportunidad de probar sus productos … ya os iré comentando lo que me han parecido.

IMG_4271_2

Por cierto, también me dió una bolsita de VitaSnack … otra marca para la cual también comercializa… un poquito más popular aquí en España … vamos yo la conocía de verlo en ferias y en el Ecocentro. Se trata de un snack sano certificado de mango deshidratado, aunque tienen una gran variedad de frutas y verduras deshidratadas a través de procesos de texturización.

One thought on “Açai do Brasil part 1

  1. Pingback: Açai do Brasil part 2 | Comeflowers

Leave a Reply

