Yogurt de coco

yogurt de coco2

Encontré esta receta en la página de Dimensión Vegana, se trata de un yogurt de coco, que según estos chefs veganos son unos yogures muy de moda en Estados Unidos… yo aquí no he visto nunca, pero me entró la curiosidad y ya que tenía casí todos los ingredientes y una yogurtera que me compré el año pasado en el Alcampo, lo hice. La verdad, no necesitas yogurtera con el calor que hace ultimamente, pero vamos así te aseguras que salga bien. Hacerte los yogures tu mismo te permite hacerlos de los sabores que quieres, más o menos dulces y ahorrar dinero ya que puedes reutilizar un yogurt para hacer más yogures.

Para hacer estos yogures necesitarás:

  • 1L de leche de coco
  • 1 cucharada y 1/4 de agar agar
  • 1/8 cucharadita de fermento láctico … yo me compré este en el ecocentro ayer
  • 1 cucharada de stevia/azucar/edulcorante (elige yo utilicé estevia)

Mezcla en un cazo todos los ingredientes menos el fermento y ponlo a hervir hasta que entre en ebullición. Mezcla constantemente sino se quedarán brumitos o una capa solida en la superficie por el agar agar. Sacalo del fuego y deja que se temple una media horita o así. Ve probando la temperatura de la mezcla, hasta que metas el dedito y esté calientito pero soportable. Echa el fermento y mezcla bien.

Vierte el líquido en los potitos y mete en la yogurtera durante 6-8h.

yogures de coco_Fotor

Seis horas después … tachán! Metelo en la nevera para que acaben de cuajar

yogures de coco1

Y al día siguiente … enjoy it!

yogurt de coco3

Como veis … perfectamente cuajado

yogurt de coco1

Yo me lo comí con frutos rojos congelados y pepitas de calabaza😀 Riquísimo

yogurt de coco_Fotor

Guardate un yogurt para hacer el siguiente ‘lote’ de yogures … podrás repetir esta operación unas 4 veces gracias a las bacterias del fermento inicial.

Encontré en Pinterest una serie de fotillos y lo hiré probando con otros frutos secos, nueces y granola … a ser posible casera!

2 thoughts on “Yogurt de coco

  1. Una pregunta. Si solo usas 1/8 del fermento, esto significa que una vez abierto un sobre de fermento el resto sobra. ¿Qué haces con lo que sobra del fermento del sobre abierto? ¿Se puede guardar?

    Like

Leave a Reply

