Carrerita para invencibles y nuevos superalimentos que me he comprado

Me está encantando el mundillo este de los superalimentos … aunque sea algo carillo … antes o después de correr, dependiendo de a que hora salgo, trato de tomarme un batido de frutas con superalimentos como el açai, chia, etc. Ayer fuimos un grupo de amigos a una carrera en Guadalajara que se llama Eternal Running de 10km con obstáculos y disfrazados de animales … como no me sono el despertador, llamé corriendo a mis amigos, me vestí corriendo, meti el neceser en la mochila y me hice corriendo un batido para no morirme en la carrera. No se si tendrá nada que ver, pero en ningún momento tuve hambre, ni sueño ni cansancio hasta que volví a casa. Y LO MÁS IMPORTANTE NO TENGO AGUJETAS! También porque me estiré al acabar. Me hice un batido con 20ml de açai, 1 yogurt de soja, 1 banana, 1/2 aguacate, 1/2 mango, 2 cucharaditas de chia … y me lo lleve para tomarlo en el metro. RIQUÍSIMO! Pero no pude echarle una foto de lo rápido que hice todo … Tampoco me dió tiempo de ponerme el dorsal de ‘unoentrecienmil’ que me lleve … la asociación contra la leucemia infantil … aunque mejor, ya que lo hubiese perdido tras cinco minutos … lo usaré en la carrera que tengo el 29 de junio contra la violencia de genero. El caso es que acabamos la carrera … y ahora estoy lesionadita😦 pero quise acabarla y estoy super orgullosa! 10km corriendo sin problemas … aunque con obstáculos por lo que tardamos 1h45…

IMG_0516

 IMG_0518 IMG_0521

Yo soy el tigre! jeje

A lo que iba! Que se me ha ido el santo al cielo … estoy viciada a los superalimentos … la verdad si que siento que funcionan. El açai, la maca y la espirulina me dan fuerzas, la chia y la avena me mantienen con el estómago lleno … los frutos rojos me proporcionan los antioxidantes que necesito, los plátanos el potasio y los aguacates el ácido graso omega-3 necesario.

Hoy me he paseado por lavapies y me he comprado en el druida reishi, polen y semillas de cañamo.

IMG_0569 IMG_0570

El reishi es uno de los remedios más importantes de la Medicina China, debido a su poder tonificante que promueve la salud y una extrema longevidad. Los taoístas lo consideran un ‘elixir de la inmortalidad’ por su poder de liberar tensiones, reducir el estres, promover la relajación mental y transformar las energías negativas en positivas. Además, se suele usar para tratar problemas de higado, cirrosis y diabetes. En Japón, se han conducido diversos experimentos y se ha comprobado que posee efectos anti tumorales, debido a los Beta D glucán polisacáridos, antioxidantes, lentinan y germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer. El reishi proporciona energía, protege la piel contra efectos dañinos (arrugas y envejecimiento) y gracias a sus altos niveles de vitamina D permite regular la densidad ósea y reduce el riesgo y combate la artritis reumatoide y la artrosis. (Fuente: http://www.ganodermaentutaza.com/#!los-33-beneficios-del-reishi/ck0c)

Las semillas de cáñamo carecen de efectos psicotrópicos o adictivos y son uno de los alimentos más ricos tanto en proteínas de buena calidad como en grasas. No obstante, el 80% de sus grasas son ácidos grasos insaturados, que protegen el sistema cardiovascular, ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos e incluso tienen una acción antiinflamatoria natural. Además, es un alimento que contiene cantidades considerables de hierro, magnésio, manganeso, fósforo, calcio, potasio, azufre, Vitaminas B1, B2, B6, vitamina E, carotenos, Altas dosis de Clorofila y Acido Gamma Linoléico–AGL. Por lo tanto, para deportistas es un suplemento ideal ya que ayuda contra la artritis (al igual que el reishi) y proporciona energía y vitalidad. Lo venden como polvo (proteina) y semillas (enteras o peladas). (Fuente: http://www.mundoarcoiris.com/superalimentos-mundoarcoiris-productos-ecologicos-veganos-crudos/canamo/semillas-de-canamo-sin-piel/semillas-de-ca%C3%B1amo-sin-piel,-crudas-y-ecol%C3%B3gicas-250grs.html)

Y por último! El polen, subproducto de los órganos masculinos de las plantas. Su consumo reporta importantes beneficios al organismo, que son notables rápidamente. Entre los efectos del polen se destacan el aumento de la resistencia a la fatiga y de la capacidad intelectual, además de ser beneficioso para muchas enfermedades. Esto se debe a su alto contenido en proteínas (40%), vitaminas (12), enzimas (11), minerales (28), ácidos grasos (14) y antioxidantes (se trata de uno de los más potentes de la naturaleza). Además, es un excelente energizante natural, fortalece el sistema inmunológico, tratar alergias, reudicr hipertensión arterial e inflamaciones artríticas. (Fuente: http://vivirsalud.imujer.com/4382/beneficios-del-polen-de-abeja-para-la-salud)

El otro día también compré lecitina de soja en el Lidl … no se si la calidad será ‘top’ pero por lo menos no está hecho a base de productos genéticamente modificados. Como ya sabemos, la soja permite reducir el colesterol y es muy beneficiosa para la salud, al igual que el resto de sus subproductos. La lecitina de soja tiene en sí muchas propiedades saludables, aunque las más conocidas son su importantísima capacidad para regular las tasas de colesterol en la sangre, o incluso la de mejorar la memoria (gracias a su contenido en fostatidilcolina, que eleva la concentración de acetilcolina en el cerebro). Entre otras propiedades, previene el hígado graso, mejora la absorción de vitaminas liposolubles (A, E, D y K) y gracias a su contenido en fósforo reduce la fatiga y el cansancio. (Fuente: http://alimentosparacurar.com/n/4636/batido-de-lecitina-de-soja-para-bajar-de-peso-y-cuidar-el-corazon.html)

Hay que recordar que estos alimentos no van a curarnos de todas las enfermedades del mundo y hacernos Super-personas, simplemente proporcionan vitaminas, minerales, grasas u otras propiedades que pueden igual no conseguimos diariamente con tanta facilidad. Haciendote batidos o incorporandolos en tu dia a dia (en tus comidas o bebidas), conseguirás aumentar el número de nutrientes que ingieres.

Leave a Reply

