El reto de correr

Correr se ha puesto de moda y constantemente hay carreras en todos lados desde 1km hasta maratones enteras. El año pasado junto con un grupo de amigos hicimos una carrera de obstaculos en Guadalajara … en plan de broma, pero que me ha dejado con ganas de hacer carreras. Lo que pasa es que no me creia capaz de acabar ninguna. Este año he decidido cambiar de mentalidad y prepararme para poder participar en otras carreras, a ser posible carreras solidarias.

Empecé a mirar en blogs … entre los que destaco el de Kissafterrunning & el de la directora de Elle ‘The Beauty Mail’ … y he decidido correr siempre que pueda. Voy todos los findes de semana al Retiro, aprovechando que vivo muy cerquita, y entre semana corro por la mañana 3km o en el gym lo que consiga … ya que me aburro con facilidad en la máquina.

Correr tiene muchos beneficios:

  • Te permite controlar o reducir de peso
  • Mejora de la salud
  • Previene la pérdida del tejido oseo
  • Aumenta la autoestima
  • Reduce el nivel de estres – MUY necesario en mi caso ya que soy una estresada de la vida jeje y el trabajo que hago no ayuda a reducirlo jeje
  • Te crea una rutina

… Así que motivate!

A mi también me cuesta … sobretodo por la mañana antes del curro … me levanto y pienso pffff q pereza salir ahora a correr… pero cargate de fuerza de voluntad y piensa en lo bien que te vas a sentir después! No lo veas como una obligación, sino como algo que te gusta y que te permita alcanzar una meta. Empieza poco a poco… como yo! y premiate cada vez que salgas … por poco tiempo que sea … tienes que estar orgulloso de lo que consigues… porque poco a poco vas a mejorar tu técnica y conseguiras correr cada vez más. Corre con amigos, sal al parque a correr disfrutando del sol, renueva tu ‘playlist’ constantemente para no aburrirte y sobretodo diviertete. Yo me lo pasé super bien el año pasado con mis amigos… y pienso hacer más carreras pasandomelo igual de bien … sin hacer tanto el pardillo jeje

Si te motivas a ponerte a correr … hazlo por una causa! Participa en carreras solidarias, comprate uno de los dorsales de ONG ‘unoentrecinmil‘ contra la leucemia infantil (y utilizalo siempre que vayas a carreras), etc Yo ya tengo mi número y esta mañana me inscribi a la carrera ‘Hay salida’ contra la violencia de genero que organiza la revista MIA junto con otras grandes empresas.

Next … hazte un planning con los días que puedes correr y recuerda que también tienes que dejarte unos días de descanso … si empiezas un lunes, no corras el martes… y empieza poco a poco … si estas en forma, comes bien y no tienes vicios … empieza con 5km! Pero en mi caso me he decidido correr un mínimo de 3km cada vez que salgo, ya que no estoy muy acostumbrada a correr, soy más de gimnasio … pero esto va a cambiar, y correr más el fin de semana. Aumenta los km que corres el finde poco a poco y no te desesperes si no logras tus objetivos a la primera, se paciente y poco a poco ya verás como lo consigues.

Bueno os dejo con este video super chulo … un saludo y animaros! Correr se ha puesto de moda y es genial. Comprate unas buenas bambas y sal!

Leave a Reply

