Quesito fácil vegano

Este quesito ya lo he hecho un par de veces … ya que es muy fácil de hacer y está bien rico🙂 Se tratá de una receta de Dimensión vegana … aunque la receta se parece a muchas de las recetas que te encuentras por internet de quesos veganos … pero bastante más sencilla … el único ingrediente que puede causar dificultad es el carragenato … ya que no lo venden en cualquier sitio … sino que tienes que comprarlo o bien por internet o bien en tiendas especializadas … como Manuel Riesgo en Madrid… donde puedes encontrar mil productos para cocinar aunque sea una herbolisteria.

El carragenato es un producto natural sacado a partir de algas rojas similar al agar agar, aunque este nos permite crear un quesito que se deshace. :D Se utiliza en la cocina como espesante y gelificante, es decir que se añade en la preparación de algunos alimentos para conseguir una textura más espesa e incluso endurecer el alimento como lo hace la gelatina. Su efecto se activa por el calor, por lo que se debe disolverse por lo menos a 70º u 80º de temperatura. En el caso de los vegetarianos y veganos, el carragenato se utiliza como sustitutivo de la gelatina (ya que ésta contiene productos animales) y también para lograr que las salsas, cremas, postres y todo tipo de recetas tengan la consistencia deseada. Se le llega a denominar incluso como gelatina vegetal.

Y bien … qué necesitas para la preparación del quesito …

  • 2 cucharadas de carragenato
  • 4 cucharadas de yogurt de soja
  • 1 taza de leche de soja
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de harina de mandioca/tapioca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (ellos echan 6 … pero me parece mucho)

Mezcla la leche y la harina. Añade el resto de ingredientes y echalos en una cazuelita a fuego medio-alto. Mezcla bien con una cuchara de madera durante 5-10 minutos. Retira y coloca en un molde de cristal o de plástico. Deja que se enfrie y al dia siguiente lleva a la nevera.

IMG_9395 IMG_9397

El primer quesito es uno que hice a base de leche de coco, vinagre de coco, harina de arroz, sal, levadura de cerveza y agar agar.

IMG_9407 IMG_9413

One thought on “Quesito fácil vegano

  1. Pingback: Nuggets veganas :D | Comeflowers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s