Potaje de garbanzos con espinacas y acelgas

Madre miaaa que frio esta haciendo en Madrid, yo pensaba que ahora poco a poco veriamos subir las temepraturas … menos lluvia … más sol … pero no … INCLUSO NEVÓ ESTA SEMANA. Enfín, al volver de mis compras en La Gavia este mediodía, me apetecía algo calentiiiito así que decidí hacer un potagito de garbanzos siguiendo más o menos las indicaciones de la receta de Ernest (al pie de la letra no, porque el usa los hongos que son buenisimos … y yo de los congelados … aunque me salió super rico igual).

Bien … que necesitamos …

  • 1 cebolla morada
  • 3 dientes de ajo
  • 1 tacita de champiñones congelados
  • 1/4 bolsa de acelgas frescas
  • 1/4 bolsa de espinacas frescas (restos…)
  • Cúrcuma
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cucharadita de harina (para espesar un poquito)

Ernest dejaba la pela de los ajos … yo como no me fio jeje la quite y corte en trocitos pequeños … quitando la parte de en medio de los ajos. Después, los puse a freir. Pelamos y cortamos en cuadraditos la cebolla morada (le quitamos las 2 primeras capas) y añadimos a la cazuela. Mientras se va friendo un poco lavamos un poco los garbanzos ya cocidos y les vamos quitando la piel (para que no sean flatulentos). Añadimos un pelín de cúrcuma y luego, la acelga y las espinacas.Mezclamos bien y bajamos un poco el fuego para que se vayan pochando las verduras. Añadimos los champiñones que irán dandole sabor al tema y algo de pimienta. Si tienes un ‘kettle’ (hervidora), hierve el agua y echala al cazo. Sigue pelando los garbanzos y echalos todos al cazo. Deja que se mezclen todos los sabores y añade un poco de harina para espesar. Sala un pelín con sal de escamas si tienes o sal normal … y casí que ya está! Disfruta y aprovecha estos días feos para hacerte unos potagitos calentitos ricos en vitaminas.

IMG_8314

IMG_8316 IMG_8320

Si mi tia ve esto, va a alucinar porque nunca me he comido las acelgas … pero me he dado cuenta que es la manera en que las hacen!! Porque a mi mi potage me ha encantado. Nunca pense que me gustaría las acelgas y mira. Os dejo una tabla comparativa entre espinacas y acelgas (chard en ingles) … como veis tiene menos calorías las acelgas … pero en casí todos los aspectos ganan las espinacas.

Screen Shot 2014-02-09 at 18.07.29

Leave a Reply

