Creamy cauliflower alfredo sauce

English version … here

Encontré esta receta en Pinterest, en el blog de Pinch of Yum y la verdad es que todo un éxito y super fácil de hacer. Probé hacer salsas tipo alfredo diferentes … con tofu, salsa de coco, etc y esta es sin duda la que más me gustó.

Para esta receta necesitas:

  • 1 coliflor
  • 1L de agua
  • 1 cubito de caldo vegetal
  • 1/2 taza de leche vegetal si vas a hacer la versión vegana (sin endulzar) o leche desnatada (o vamos entera incluso si quieres) para versión vegetariana
  • 1 cucharada de margarina
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto

Pon a hervir el agua. Mientras esperas, pela y corta los ajos. Frielos, pero sin que se doren, solo espera a que desprendan un poco de olor (1 minutillo) y ya. Sacalos y ponlos en un bol. Añade al bol la margarina, sal y leche y si ya hierve el agua, echa la coliflor al agua junto con el cubito.

Deja hervir la coliflor 10 minutos o hasta que esté blandita. Escurrela y echala al bol con el resto de ingredientes. Bate todo junto y ya!

 Pedazo salsa que he encontrado … de verdad que está riquísima … el gran problema es que da para mucho y que lo tuve que congelar

 

 Con tagliatelle de espinacas …

… o pasta falsa de zanahorias y calabacín (mi nueva pasta favorita jeje). Para hacer esta pasta necesitarás pelar una zanahoria y medio calabacín y hervir la zanahoria antes de ponerlo todo a freir con una gotita de aceite. Añade la salsa y acompañala si quieres con más cosillas.

 

Junto con unos cherries y sal en escamas queda delicioooosooooo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s