Vegetarianismo

Ayer mi padre me envió este articulo del consumer que habla de los beneficios de la dieta vegetariana destacando el de una vida más longeva. No es que los vegetarianos vivan más años, sino que tenemos menos riesgos de contraer ciertas enfermedades como ciertos canceres o diabetes.

Al parecer, más del 30% de los canceres tienen lugar debido a malos habitos alimenticios como los excesos de carne roja o procesadas. Los vegetarianos estamos más acostumbrados a seguir dietas más sanas, aunque NO COMEMOS SOLO ENSALADAS como mucha gente se piensa, y comemos alimentos ricos en vitaminas, enzimas y bajas en grasa – A menos que nos encontremos con el tipico vegetariano que come solo pasta y bolleria … i.e. guarreria.

En una investigación realizada con más de 20000 personas en Estados Unidos realizada durante dos años, los pacientes vegetarianos, crudiveganos y veganos mostraban “sustancial e independiente” en la incidencia de diabetes. La diabetes supone la cuarta causa de muerte en los países desarrollados y es una enfermedad que, además, va en aumento. Se estima que del 30 al 40% de los Europeos padecerá diabetes a lo largo de su vida. Muchos expertos se refieren a esta enfermedad como un “tsunami inminente”.

Mucha gente tiene la idea equivocada del vegetarianismo y del veganismo, no se trata de una obsesion por comer sano ni ensaladas. Puede tratarse entre otras de comer sano, pero yo no lo veo como una dieta sino como una forma más agradable de vivir. Sin matar animales ni maltratarlos podemos alimentarnos y vivir una larga vida saludable … y con menos riesgos de morir prematuramente, contraer un cancer o diabetes. Debemos de cuidar nuestra alimentación, claro que sí, y vigilar que nuestros analisis de sangre están bien, pero si seguimos una buena dieta a base de productos vegetales (desde hortalizas hasta sustitutos tipo seitan) no tenemos porque sufrir ningun problema ni deficiencia.

Además, esta dieta es respetuosa con el medio ambiente (cambio climatico por ejemplo), sus habitantes … y permite la experimentación de nuevos productos. Gracias al vegetarianismo he conocido muchos productos de diferentes partes del mundo como sustitutos tales como el tofu, tempeh o seitan… platos como el curry, taboulé o woks … y el uso de especias diferentes como el masala o el jengibre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s