Croquetas de boletus

Esta es una receta de mi mami que me la hizo este verano después de que me quejara de que no me hacian croquetas que yo me pudiese comer en Orea, mi queridisimo pueblo Machego.

Ingredientes:

– champiñones bien frescos.
– cebollas
– puerros
– harina
– leche
– huevo
– sal, pan rallado, orégano, ajo, pimienta, nuez moscada, aceite….

Se limpian los champiñones y se cortan en trozos pequeñitos. También la cebolla y puerro.
Se fríen, en aceite de oliva, la cebolla y el puerro hasta que queden pochados y doraditos . Lo mismo haremos con los champiñones, añadiendole ajo picado al gusto y un poco de oregano. Se junta todo asegurándonos que los trocitos son pequeños, se salpimienta y especia al gusto.
Se hace una bechamel un poco espesa, donde se añadirán todos los ingredientes, haciendo un “chup, chup”.
Se deja enfriar y posteriormente se hacen las bolitas, se pasan por pan rallado y huevo y se fríen en abundante aceite.

IMG_4994

 

RECIPE IN ENGLISH!! 

Leave a Reply

