Tempura

Cuando mis padres vinieron a Madrid para mi graduación de la Escuela de Organización Industrial aprovechamos para probar el restaurante de la hija de un amigo de mis padres. Se trata de un restaurante de comidas variadas pero con presentaciones muy lindas. Lo que más me sorprendió fue que sirviesen una ensaladita para picar en lugar de las típicas patatas fritas o frutos secos.

Yo me pedí unas verduritas a la tempura y el resto platos ‘no-vegetarianos’ jeje.

Ayer fui a comprar y aproveché para comprar diferentes verduras. Gracias a estas pude a hacer mi ‘falsa salsa de romesco’ y mis verduritas.

Para la salsa sustituí algunos ingredientes porque no tenía los suficientes y no tenía ganas de volver al supermercado;

  • 2 tomates pelados
  • 1 pedacito de pimiento rojo (tipo ¼)
  • 2 tomates deshidratados
  • 1 puñado de almendras
  • 1 chorro de vinagre de jerez
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1 guindilla
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de Philadelphia 0%

Lo primero que hice antes de ponerme a hacer la salsa fue dejar en remojo las almendras y los tomates. Esta salsa se hace con ñoras (unos pimientos deshidratados), pero no tenia así que sustituí por un pedacillo de pimiento y tomates deshidratados.

Cortamos la cebolla, el diente de ajo y el trozo de pimiento. Ponemos aceite en un cacito y lo calentamos a fuego medio alto. Añadimos el pimiento y la cebolla, y cuando este medianamente dorado, el ajo. Cuando esten ya, añadimos el tomate y lo dejamos pochar.

Quitamos el agua de las almendras y los tomates deshidratados, y los incorporamos al cazo. Añadimos el resto de ingredientes y bajamos el fuego. Tapamos y dejamos cocer unos 5 minutos. Ay! No os olvideis de sal pimentar.

Para hacer la tempura tengo una harina especial para ello que se mezcla con agua fria. Mezclamos y dejamos una masa hecha gracias a un tenedor/varilla.

Cortamos las verduras que más nos gusten … yo utilicé berenjena, pimiento rojo y calabacín. Las untamos en la harina y freimos. Damos la vuelta cuando dore de un lado y después lo colocamos en un plato con servilletas que ayudaran a chupar el aceite innecesario.

IMG_5071

 

 

Ya está!!

Leave a Reply

