Blackberry jam

IMG_4883  IMG_4899

Mi madre es de un pueblo de Castilla la Mancha que está muy alto, que es muy frio y que da unos frutos muy ricos! La gente viene a mi querido Orea para recoger setas y en estas fechas podemos encontrar zarzamoras.

La semana pasada nos dimos una vuelta por una zona que mi madre y mi tia conocían donde salen las moras antes que en mi pueblo y fuimos a recogerlas. Cogimos 3 bolsas de moras y me lleve unas cuantas a Madrid para hacer una rica mermelada.

En lugar de utilizar azucar blanco para hacer la mermelada utilizé stevia, sirope de agave y en lugar de pecticina (gelatina que sale de la fruta, especialmente de la manzana) agar agar.

Ponemos a calentar 3 cucharaditas de stevia en un cazo y un buen chorro de sirope de agave. Cuando la stevia esté disuelta, añade las moras previamente limpiadas. Es importante limpiarlas, ya que aunque no lleven pesticidas pueden estar algo contaminadas por el polvo o humo de los coches.

Dejamos que se pochen unos 30 minutos a fuego lento y vamos chafando con una cuchara de plastico.

Tras ese tiempo añadimos una cuchara de agar agar y mezclamos durante unos 3 minutos.

Apagamos el fuego y vertimos la mermelada en un botecillo de cristal y sin tapar dejamos enfriar.

… Y el resultado! Dos potitos de mermelada rica rica!

IMG_4900

Con un poco de tarta de queso  … aunque con tostadas esta riquisimo también … a ver si pruebo peanut butter berry jam tostadas mmm jeje

IMG_5072

Leave a Reply

