Great protein intake – Whole rice and lentils

Las lentejas por si solas ya aportan un gran numero de nutrientes y vitaminas, y el arroz integral también. Un plato que combina ambos aporta más beneficios y es muy completo. Cuando de nos alimentamos y queremos obtener las proteinas necesarias para cubrir las necesidades de un vegetariano, la mejor opción es recurrir a una complementación que se logra combinando alimentos.

Hay dos tipos de complementación proteica: entre alimentos de origen vegetal, como es el caso anterior, donde podemos combinar hidratos con legumbres (lentejas con arroz, maíz con judías, pan con guisantes, u otros). O entre alimentos de origen vegetal y animal, es decir, incluyendo cereales o legumbres junto a una pequeña cantidad de lacteos o huevos para que los aminoácidos de los últimos complementen los aminoácidos faltantes en los primeros y logren juntos, una proteína de buena calidad.

Para hacer este arroz con lentejas utilicé;

  • 200g de lentejas cocidas
  • 1 taza de arroz integral
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata de guisantes
  • 10-20 tomatitos secos rehidratados
  • 1 cebolla
  • 1 laurelito
  • Sal

Lo primero que hice fue el arroz. Puse a calentar agua y le añadí una hojilla de laurel. Cuando se puso a hervir añadí el arroz integral y lo deje hacerse unos 20 minutos.

Mientras tanto, rehidraté los tomatitos y corte el pimiento y la cebolla.

Pasados esos 20 minutos añadí los trozos de pimiento y cebolla al arroz junto con los tomatitos, sal y las lentejas previamente cocidas. Cuando ya la cebolla y el pimiento estan blanditos, añadí los guisantes (escurridos) y lo dejé 5 minutos tapadito a fuego lentito.

IMG_3163

Como tengo una hervidora de agua, cada vez que lo necesitaba añadia un poquillo de agua a la mezcla para que no se me quemase.

Un beneficio extra de la complementación proteica entre los deportistas, es que el aporte de cereales y legumbres, no sólo brinda una proteína de buena calidad, sino que posee un gran porcentaje de hidratos fuente de energía que protegerán las proteínas de su degradación, evitando así, el catabolismo muscular

Must Read: http://healthyeating.sfgate.com/health-benefits-lentils-whole-grain-rice-2159.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s