Vegan chocolate ice cream

Cuando fui al Salaia, la expo de productos para alergicos e intolerantes, una mujer me dió a probar de los helados que hacía ella veganos a base de aguacate. Como me parecieron riquísimos, le pedí la receta e hice yo la prueba. Ella trajo de nueces, chocolate, fresa & platano y de naranja.

De momento probé hacer el de chocolate y el de fresa también lo hice pero sin ser vegano, ya que añadí crema de leche.

IMG_3548

La base de los helados de Irene, que así se llama esta mujer, son el agave, los aguacates y una pizca de sal marina. Para hacer este helado yo utilicé;

  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 2 aguacate maduros
  • 3 cucharas de cacao en polvo
  • 1 chorrito de sirope de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Para acompaña; fresas y almendritas en pedacitos

Como ya dije anteriormente, hace un par de semanas me compré una heladera. Para que esta funcione bien, es importante dejar unas 8h la cubitera en el congelador como mínimo dependiendo de la potencia del congelador de cada uno

También es importante que la mezcla esté fria, o sea que se haga unas horas antes y se deje enfriar en la refri.

Tras pelar los aguacates, añadí el resto de los ingredientes y los bati con la batidora hasta que estuviesen bien mezclados. Después lo metí en la nevera y 20 minutos antes de comerlo saque el cubo y la mezcla para hacer el helado. La razón por la que digo 20 es porque la máquina tarda eso en hacer el helado.

Y ya estaaa!

Os dejo con la pagina de Irene de Dulcekokore

Leave a Reply

