Mermelada de cereza casera – Cherry jam

Hace unos días compré en el día una caja de cerezas super barata. Me hizo ilusión ver las primeras cerezas, aunque fuesen bastante chiquititas. El caso es que tras unos días aunque comiese a diario, seguía habiendo muchas, por lo tanto decidí hacer una mermelada.

Estuve buscando recetas y en muchas se necesitaba pecticina o gelatina animal, yo como no tengo utilicé una muestra que me dieron en el Salaia de agar agar, aunque no usé el sobre entero ya que es demasiado y lo que yo buscaba era una consistencia semi gelatinosa, no un flan.

Bien, pues empecé quitando las pepitas a 1kg de cerezas aproximadamente lavadas y sin rabito. Pusé a calentar a fuego lento media taza de una mezcla de panela y de savia para endulzar la mermelada. Añadi las cerezas y durante 20 minutos las dejé soltar el liquido y mezclarse con el azucar.

Tras ese rato añadí medio sobre de agar agar y lo deje hacerse durante unos 2-4 minutos y listo!

IMG_3446

He utilizado esta mermelada para desayunar esta mañana con tostadas aunque también estaba riquísima con el ‘cheesecake’ que trajeron los padres de mi compañera de piso.

IMG_3448

Leave a Reply

