Cuscús con kefir, calabacín y menta

El otro día mi compañera de piso me hizo una sopa típica Turca de arroz, yogurt y menta seca que estaba riquísima. La tomamos caliente y yo le pregunté si no lo tomaban frío también y me dijo que no, por lo que decidí experimentar.

IMG_3376

Ya que el arroz tarda más en hacerse que el cus cus, utilicé este cereal para mi ensaladíta con salsa de yogurt y menta.

Su sopa era caldosa, mi versión la hicé tipo ensaladita, bien fresquita utilizando mi yogurt de kefir

IMG_3453Para esta receta utilicé;

  • 1 toma de kefir (150g de yogurt)
  • 100g de cus cus
  • 1/3 de calabacín
  • Menta seca (a gusto)
  • Una pizca de sal
  • Agua
  • Aceite

y para acompañar … un poquito de lechuga y zanahoria rallada

Bien para hacer el cus cus, lo primero fue poner a hervir agua y vertirla poco a poco en un bol con el cereal e ir remomiendo. Corté el calabacín, lo lavé y sin pelar lo rallé por encima de la semola. Añadí el resto de ingredientes y lo dejé enfriar unos 20 minutos en el congelador tapadito. Esto lo hicé porque me lo iba a comer al momento, sino también puedes dejarlo enfriarlo afuera y luego colocarlo en la nevera hasta que te lo comas.

Muy rico, sano y llena!

Leave a Reply

