Bolitas vegetarianas con teff

Como ya dije en un post anterior … el otro día compré en el salon de Salaia Teff en copos…

Lo usé hoy para hacer bolitas ‘meatless’ para acompañar una pasta con salsita de tomate y albahaca. Para ello necesite …

  • 100g de copos de teff
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Agua (hasta conseguir consistencia)
  • Oregano
  • Quesito havarti

Lo primero que hice fue la masa con agua y los copos … hasta que quedase medianamente homogenea. Despues seguí añadiendo el resto de ingredientes y lo deje reposar durante unos minutos.

Forme bolitas metiendo dentro cachitos de queso y las puse a freir con aceite de girasol, que es menos fuerte que el de oliva.

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Las usé para hacer una especie de bolognesa … utilizando las bolitas como las bolitas de carne que salen en la pelicula de Disney de la Dama y el Vagabundo jeje

Propiedades del teff

1. El cereal Teff proporciona una buena cantidad de hierro que es fácilmente asimilado por el organismo humano, por contener menos fitatos que dificultan la absorción de minerales.

2. Puede ser consumido por las personas celiacas, ya que el cereal de Teff no contiene gluten.

3. El cereal de Teff contiene una buena cantidad de fibra, por lo que puede prevenir trastornos intestinales.

4. El teff al molerse entero no sufre un proceso de refinado, lo que le convierte en un cereal que contiene altas cantidades de hidratos de carbono complejos de liberación lenta, por lo que es útil para controlar los niveles de glucosa en sangre y la diabetes.

5. Rico en carbohidratos de liberación lenta o degradación lenta, por lo que es muy adecuado para deportistas de alto rendimiento que tienen una necesidad rápida y prolongada de hidratos de carbono, proporciona una energía de larga duración.

6. Destaca su contenido en Calcio, mineral recomendado en procesos de descalcificación, osteoporosis y en el crecimiento infantil.

7. El teff tiene un alto poder saciante y regulador del apetito por lo que es ideal para personas que quieren controlar su peso.

8. Mas rico en zinc que el trigo, mineral bastante deficitario en nuestra dieta.

9. Debido a su fibra mantiene un buen tránsito intestinal, estimulando su flora y la mantiene en buenas condiciones.

10. Contiene más metionina que otros cereales por lo tanto es ideal para complementar las legumbres que son deficitarias en este aminoácido esencial y así conseguir una proteína vegetal de alto valor biológico.

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