Salaia – Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias

Buenas noches!

Hoy quería hablar del salón al que he ido esta mañana de intolerancias y alergías alimentarias que tiene lugar en el Hotel Convención de Madrid hasta mañana por la tarde.

Allí se anunciaban e informaban a profesionales y al público sobre alimentos y productos aptos para cualquier intolerante y alergico, pero yo fui por curiosidad y para conocer nuevos productos bio.

IMG_3415

Acabé comprando algunas cositas y llevandome a casa muestras y una serie de recetas para hacer en el futuro. Lo que más me llamó la atención fue el Teff, que es un una semilla de origen etíope que actualmente se está cultivando en Europa. Al no conocerla, me compré una bolsita de 300g con las que pretendo hacer hamburguesas vegetarias con las recetas que me dió la mujer del stand. También compre en el stand de ‘el granero’ unas galletas y una pasta fusilli que estaba a MUY BUEN precio y donde además se portaron muy bien conmigo. Me dieron muestras, me hablaron de algunos productos y de sus beneficios.

Me pareció un bonito salón y una gran idea a donde acudir sobretodo para aquellos celiacos o alergicos que echan de menos comerse un helado, pan, pasta u otros productos que yo me puedo permitir.

Como vegetariana también ví que ofrecian muchas cosas y me enseñaron a hacer helado a base de aguacate con chocolate y agave, que probaré cuando tenga tiempo.

IMG_3416 IMG_3417

Y esta es la foto de todo lo que me lleve a casa repartido en la mesa de mi mejor amiga, Laura de ‘Dando la Brasa’, después del salón para tomar un cafecito.

IMG_3419Muestritas de cereales, madalenas, cremas de leche, agar agar… más lo que compre … la crema de untar de almendras, la pasta, galletas, teff y casual fruit.

Links de interes de algunos expositores…

Leave a Reply

