Easy method for tiramisu

Mmmm mi hermano es un experto … y yo también quería serlo! Aunque la manera en que lo hice yo es mucho más sencilla que la que utiliza él… el lo hace más a la italiana … yo usando lo que tengo en la cocina.

Igualmente ha salido riquísimo!

Para hacer el postrecito utilicé …

  • Nata montada (1 bote)
  • Mascarpone (1 bote)
  • Tableta de chocolate negro
  • Tableta de chocolate con leche
  • Chocolate en polvo a la taza
  • Cafe
  • Galletas savoiardi (las que necesites)

Lo primero que hice fue el cafe, el cual deje enfriar durante 30 minutos y al cual añadí agua para reducir su ‘fortaleza’ un poco. En un bol mezclé la nata montada (comprada, ya que no pude hacerla) y la mezclé con el mascarpone para darle mejor consistencia.

En un molde o un tupper (si lo sé es un poco cutre, pero es lo que hay!) coloque las galletas cubriendo todo el fondo. Con una cuchara fui cubriendolas de cafe sin que quedasen muy blandas.

Después añadí una capa de ‘crema’ y encima de chocolate rallado ya que no encontré en el Carrefour cacao. Coloqué unos cachitos de chocolate con leche para luego al comerlo encontrarmelos y hacer de este pastel algo un poco diferente.

IMG_3289

Repetí este proceso dos veces más y luego le eche una capita de chocolate para hacer a la taza con más chocolate negro rallado.

IMG_3292

Añadí para decorar unos chocolatitos en forma de corazon de chocolate blanco con dentro pasas de frutos rojos.

IMG_3295  IMG_3298

 

Leave a Reply

