Lentil dip

Aperitivo de lentejas;

  • 300g de lentejas
  • 1 cucharada de tahini
  • 1 diente de ajo
  • zumo de 1/2 limón
  • Sal
  • 1 tacita de agua
  • Tomate, cilantro y albahaca (decorar)

IMG_3132

 

Cortar y picar el diente de ajo. Preparar el resto de los ingredientes y una batidora para batir todos los ingredientes.

Tras cocer las lentejas, o ‘limpiar’ 3/4 de un tubo de lentejas cocidas, se mezclan con el resto de los ingredientes hasta que la mezcla se suavice.

El consumo de alimentos ricos en hierro como las lentejas es importante para vegetarianos. Además, esta es rica en antioxidantes, proteínas y mirales, en concreto son ricas en almidón, un tipo de carbohidrato que proporciona gran cantidad de energía. Otra ventaja de las lentejas es su aporte de fibra, y su bajo contenido en lípidos, lo que las convierte en aliadas de quienes han de hacer dieta para controlar su peso.

Las lentejas son muy recomendables para combatir el estrés, la depresión, el colesterol, la osteoporosis y la descalcificación, también son beneficiosas para la artrosis, artritis o reumas, los problemas de colon, la diabetes, la anemia y los problemas cardiovasculares y degenerativos. Es muy aconsejable consumir lentejas durante la lactancia y el embarazo, por su aporte de ácido fólico y proteínas. También ayudan en el tránsito intestinal, son buenas para los dientes y los huesos, el cabello, la piel y las uñas, y son anticancerígenos, por sus propiedades antioxidantes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s