Tortilla de patata!

Una receta típica española que llevo haciendo desde que mi profe de geo en el cole me pedía para cada celebración que haciamos en clase …

Yo la hago muuuuyyyy lentamente porque me gusta que las patatas queden bien pochas. Es una receta sencilla que se puede hacer rápido y que solo necesitas;

  • 1 cebolla
  • 4 patatas
  • 6 huevos
  • Aceite
  • Sal

Lo primero cortar en cachitos pequeños la cebolla y la patata (tras pelarla). La gracia según mi mami es cortar la patata de manera a que parezca que sean pelas… gajos muy finos y con movimiento rápido. Yo suelo cortarlo viendo la tele o hablando con alguien porque sino me aburro.

Después llenamos una sartén con aceite y cuando este esté caliente añadimos la cebolla y un poco despues la patata. Dejamos pochar la patata a fuego más lento o con mucho aceite a fuego alto – depende de la prisa que tengamos -. No pasa nada por utilizar mucho aceite ya que este se puede sacar luego y volverlo a utilizar.

Mientras se pocha, en un bol batimos los huevos y les añadimos la sal.

Cuando acaben de hacerse las patatas las escurrimos y las metemos en el bol con los huevos. Se dejan 2/3 minutos y luego se echan en una sarten a fuego lentito para que no se nos queme la tortilla.

tortilla

Cuando vemos que los lados estén hechos en la sartén ponemos un plato encima y le damos la vuelta a la sartén. Esperamos un ratillo a que se haga el otro lado (ver foto arriba) y movemos la sartén para sentir que se halla acabado de cuajar bien por dentro la tortilla, aunque hay a quien le gusta muy hecha o líquida por dentro.

Enfín… disfruten de la tortilla!

IMG_2489

Se puede tomar como tapa, para cenar, fria o caliente…

Leave a Reply

