Hummus

¡Buenas tardes!

Ayer no se porque me entró un antojo impresionante de hummus … como ya tenía cilantro, medio pepino, comino y garbanzos perfecto porque ya solo tenía que tahini y limones.

Hummus

Para hacer hummus lo primero que hice fue sacar medio frasco de garbanzos precocinados en un colador y echarles agua. Los deje de lado un ratito y fui cogiendo el resto de los ingredientes …

Pelé medio pepino y lo meti en un bol junto con el jugo de un limon, aceite, sal, comino, una cucharada de tahini y un manojo de cilantro. Después, añadi los garbanzos y con la batidora mezclé todo para lograr una textura entre pure y solida. Contra más aceite se le añada más esponsojito se queda, pero a mi me gusta que tenga un sabor más acidillo, por eso no echo mucho. He leido en bote de hummus que meten mayonesa … pero no se yo.

Por cierto, también te puedes hacer tu propio tahini, pero por experiencia no lo recomiendo ya que a mi me salió fatal! Para aquellos que no lo sepan, el tahini es una manteca de sesamo que también puede utilizarse para poner encima de las tostadas y en otros platos.

El hummus que yo hice es muy facilillo pero se pueden encontrar hummus de pimiento, pesto, etc … la base es el tahini y los garbanzos … el resto es a cada uno de escoger. Aquí os dejo con otras recetas de hummus que podeis encontrar en blogs de wordpress. Se puede tomar solo o como ‘dip’ con pan de pita, doritos, etc

3 thoughts on “Hummus

  1. Pingback: Nachos with vegan cheese | Comeflowers

Leave a Reply

