Kefir!

¡Ya tengo mi kefir! Hace unos días que me puse en contacto con Sissi por facebook en el grupo de KEFIR quien ayer me dio un poco de su ‘camada’ de esta bacteria para que yo empiece mi pequeño cultivito.

Os preguntareis … ¿Qué es el kefir? Pues bien, se trata de un producto lacteo fermentado probioticamente de origen Caucasio, al que también se le llama yogur bulgaro, que los musulmanes llamaban ‘Los granos del Profeta Mahoma’ y que era considerado un maná de Alá. Es en definitiva una masa biótica simbiótica que combina bacterias probioticas, levaduras, lípidos y proteínas envuelta en una matriz polisacárida llamada kefiran. Existen de tres tipos; de agua, leche y te (kombucha). Yo he comenzado con el de leche, que ya lo habia comprado en tiendas bio. Este es el más extendido y el muy parecido al yogur que permite realizar postres así como beberlo directamente.

Aunque me lo dieron ayer, hoy ya lo cole por primera vez con un colador de cafe delicadamente y le añadí la leche desnatada con la que será alimentado en el futuro. Según Sissi debe estar 2 días fermentandose y acostumbrandose a su nuevo alimento antes de poder yo consumirlo.

Kefir Jowy

Según dicen, el kéfir favorece la predigestión de la leche manteniendo su valor nutritivo. El resultado es la mejora de la resistencia a las enfermedades a partir de una flora intestinal beneficiosa. Es muy adecuado para prevenir la osteoporosis, un mal común en la sociedad occidental, y resulta ideal para el tratamiento por ‘Candida albicans’. Por otra parte, es un producto muy nutritivo y un antibiótico natural para prevenir infecciones, además de demostrar una gran utilidad en el tratamiento de problemas del aparato digestivo. Refuerza la inmunidad y se ha demostrado que su consumo ayuda a reducir la presencia de elementos cancerígenos.

5 thoughts on “Kefir!

    • Nooo, aún tengo que probar mi kefir!! Pero tendría ganas lo que pasa es que aquí es dificil de encontrar estas cosas … Si algo tendría que pedirlo por internet😦

      Like

  1. Esa foto es de tu kéfir? si es así deberías cambiar el colador, no es bueno usar metal pork puede trnasmitirle partículas tóxicas..

    Like

Leave a Reply

