Empezemos el blog… con una receta de pascua!

 

IMG_2396

Recien llegada de vacaciones y empezando un nuevo blog… pense en empezar mis posts culinarios con la receta de mi abuela de los buñuelos que hacen ella y sus hermanas. Este es un postre típico Español y sobretodo típico en Cataluña en época de cuaresma. Son muy faciles de hacer y la receta que me dió tiene muy poca azucar por lo que es más sana de lo normal, aunque para aquellos golosillos igual mejor añadan más azucar y/o espolvoreen un poco al sacarlos de la sartén.

Los ingrendientes son los siguientes;

  • 3 huevos
  • 1 vaso de zumo de naranja natural
  • Medio vaso de azucar (blanco a ser posible)
  • 1 vaso de aceite ‘barato’ … de girasol … según mi abuela aunque en la cultura mediterranea nos encante el aceite oliva extra virgen, éste es muy fuerte y no vale la pena malgastarlo cuando salen más ricos los buñuelos con un aceite más simple
  • Harina hasta lograr una consistencia ni líquida ni densa … que se pueda moldear
  • Aceite para freir

Para empezar, haremos el jugo de naranja con 2 naranjas exprimidas con lo que tengamos. En mi caso al no tener ningún tipo de exprimidor, tocó utilizar un tenedor para exprimir el zumo de estas.

Cogemos un bol grandecillo y batimos los huevos, a los cuales añadiremos el azucar y después el aceite y el zumo. Seguimos batiendo y vamos añadiendo harina hasta conseguir la textura requerida.

Cuando acabamos de hacer la masa, ponemos a calentar una sartén cubierta de aceite (NO ENTERA!!). Cuando esta caliente bajamos el fuego y dejamos caer bolitas de unos 2 dedos de masa cada vez. Es importante de girar la masa y de mantener el fuego a temperatura media para que no se nos quemen los buñuelos pero al mismo tiempo que se hagan por dentro.

Una vez hechos espolvoreamos azucar glass (o normal) por encima cuando aun están calientes. Estos se pueden servir para acompañar al cafe, desayunar o podemos usar las bases de esta receta para hacer buñuelos de otros sabores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s